Pie de manzana: Sigue el paso a paso para preparar este postre en casa

¿Buscas ideas de postres para hacer en casa? Prepara un delicioso pie de manzana para compartir en compañía de tu familia.

Pie de manzana
Disfruta de este delicioso postre y prepáralo en casa. (Foto: Freepik)

¡Nada mejor que degustar de un postre en la tarde! ¿Estamos de acuerdo? Un rico pie de manzana puede ser la solución a esos antojos que surgen en estas horas donde nuestro cuerpo nos pide algo que nos endulce el paladar.

La mejor opción es preparar un exquisito pie de manzana y compartir en familia este postre recién salido del horno, el cual puede ser acompañado con una infusión, café o chocolate caliente. Hoy te traemos la receta de ‘Kiwilimón’ para que aprendas a hacer en casa un pie de manzana.

Ingredientes:

  1. Azúcar (9 cucharadas) 
  2. Manzana (2 kilos) 
  3. Harina (2 tazas) 
  4. Polvo de hornear (1 cucharadita) 
  5. Jugo de limón (2 cucharaditas) 
  6. Huevos (5 unidades)
  7. Azúcar glass (1 taza) 
  8. Extracto de vainilla (1 cucharadita) 
  9. Mantequilla (200 gramos) 

Preparación:

1. Primero debes pelar las manzanas y cortarlas en triángulos, inclúyelas en una olla y cocínalas a fuego lento con las 9 cucharadas de azúcar. Luego, deja que se cocinen y estén blandas moviendo los dos ingredientes para que no se peguen y reserva.

2. En otro recipiente derrite la mantequilla y agrega la harina con la vainilla, el jugo de limón y las 5 yemas de huevo. Después, mezcla con una cuchara los ingredientes mencionados hasta que tengan la consistencia de una masa de galletas.

3. Luego, coloca la masa en un molde desarmable y cocínala por 10 minutos en el horno de la cocina. Mientras hornea la masa, bate las claras de los huevos a punto nieve y añadimos el azúcar glass hasta que parezca merengue.

4. Después de tener el merengue, impleméntalo con la reserva de manzanas cocidas, para colocarlas a la masa que está en el horno. Con el resto de la masa haz tiras para colocarlas como una reja encima de la manzana que está en el molde con la base.

5. Finalmente, déjalo hornear por 20 a 30 minutos para que se cocine todo el pie y retira del horno. Deja que enfríe por 30 minutos y córtalo en las porciones de su preferencia.