¿Cómo preparar un rico Brazo Gitano de Chocolate con Nuez para degustar en las tardes?

Brazo gitano de chocolate y nuez

Durante las horas de la tarde, nada mejor que degustar un rico postre que puedes compartir en familia. El Brazo Gitano de Chocolate con Nuez es una opción diferente y sobre todo exquisita, a la que nadie puede resistirse.

La receta de este postre consiste en un bizcocho de chocolate oscuro muy suave, relleno con un cremoso mousse de chocolate y nueces, decorado con fresas. A continuación, te compartiremos la receta de ‘Kiwilimón‘ con los ingredientes y el procedimiento para preparar este rico brazo gitano.

Ingredientes (8 porciones):

Para el bizcocho: 

  1. Huevos (10 unidades)
  2. Aceite vegetal (1/2 taza) 
  3. Harina para pastel sabor chocolate oscuro (1 caja) 
  4. Azúcar glass al gusto

Para el mousse: 

  1. Chocolate amargo (2 tazas)
  2. Crema para batir (1 taza) 
  3. Nuez tostadas y finamente picadas (1 taza)

Para el ganache: 

  1. Chocolate derretido (1 taza)
  2. Crema para batir (½ taza)

Para la decoración: 

  1. Fresa al gusto 
  2. Nuez tostada al gusto
  3. Hoja de menta al gusto

Preparación:

1. Para el bizcocho, en un bowl echa la harina para pastel con el aceite y los huevos, bate hasta que se integren por completo, asegúrate que la mezcla quede sin grumos. Luego, en una charola de 30×40 cm coloca el papel encerado o esparce unas gotas de aceite por todo el recipiente para poder colocar la mezcla y llevarlo a hornear por 12 minutos a 170º C. 

2. Comprueba que el bizcocho esté listo introduciendo un palito en el centro y viendo que salga seco. Después de ello, espolvorea el azúcar glass y voltea cuidadosamente en un mantel de cocina el bizcocho caliente. Retira el papel encerado y enróllalo para que enfríe. 

3. Para preparar el mousse, mezcla la crema para batir con el chocolate amargo hasta que estén en estado líquido y cubre con un plástico adherente para congelar por 30 minutos. Luego de cumplir con el tiempo requerido, retíralo y bate por 5 minutos hasta tener una crema de chocolate firme.

4. Desenrolla el bizcocho y rellénalo con el mousse de chocolate y las nueces tostadas y enrolla nuevamente. Luego colócalo en un recipiente de superficie plana o sobre una rejilla con charola y reserva.

5. En la preparación del ganache, mezcla la crema para batir con el chocolate, hasta disolver ambos ingredientes. Después reserva y deja enfriar, para proseguir cubriendo el rollo con esta preparación y con ayuda de una espátula distribuirlo por completo. Finalmente, decora con nueces tostadas, menta y fresas.