¿Quién puede resistirse a un rico ají de gallina? Este plato criollo es uno de los más destacados de la gastronomía peruana, sin embargo, podemos encontrar variaciones como el ají de gallina con quinua.
Este platillo resulta de una exquisita y nutritiva combinación, el ají de gallina con quinua, ideal para degustar y compartir en la hora del almuerzo. Hoy, del portal ‘A Comer’, te traemos esta receta.
Ingredientes
- Quinua 1 (taza)
- Pechuga de Pollo o Gallina (1 unidad)
- Pasta de Ají amarillo (5 cdas)
- Leche Evaporada (1/3 taza)
- Papa Huayro (3 unidades)
- Ajo (1 diente)
- Cebolla Roja (1 unidad)
- Ajo Picado (1 cdta)
- Aceite Vegetal (2 cdas)
- Huevo Cocido (2 unidades)
- Aceituna Negra (2 unidades)
- Pecanas (al gusto)
- Queso Parmesano (al gusto)
- Sal y comino (al gusto)
Preparación:
1. En una olla de agua hirviendo, agrega la quinua ya lavada y limpia. Cocina por unos 10 minutos, con un poco de sal al gusto.
2. En otra olla, pon la pechuga de pollo a hervir con los 2 dientes de ajo y sal al gusto. Cuando esté cocida saca y desmenuza su carne.
3. Utiliza otra olla para preparar el aderezo. Pon el aceite; la cebolla y el ajo, previamente picados; el comino, y fríes por unos minutos. Posteriormente, agrega la pasta de ají amarillo y vuelve a sofreír por unos 10 minutos más. Luego, incorpora la quinua cocida, el caldo de pollo y mezclas. Para finalmente sacarlo del fuego.
4. Añade la mezcla de quinua a la licuadora y bate hasta tener una mezcla uniforme. Asimismo, agrega la leche.
5. Por último, devuelve el licuado a la olla, y agrega los pedazos de pollo, un poco más de quinua, y el caldo para que tenga más consistencia. También puedes añadir queso parmesano, y un poco más de sal al gusto.
6. Sirve acompañado de las papas y el arroz. Para decorar puedes utilizar las aceitunas, los huevos y pecanas.