El Perú se reconoce por su gran cultura, variedad de lugares turísticos, costumbres y sobre todo por su gastronomía. En esta nota, te mostraremos cinco razones por las que la gastronomía peruana es reconocida mundialmente.
Cada turista extranjero que visita al Perú se enamora de la comida peruana, esto se debe a la fusión de distintos alimentos e incluso gastronomías de varios países, le da ese toque espectacular que deleita los paladares de todo el que prueba los platos típicos de nuestro Perú.
El país es considerado como uno de los mejores destinos gastronómicos en el mundo, en el concurso ‘Destino líder culinario’. Estos premios se realizan anualmente y se nominan a los países de cada región. Si quieres saber cuáles son las razones que hacen de la gastronomía peruana una de las más reconocidas, sigue leyendo.
1. La diversidad de sus platos típicos
El Perú cuenta con cerca de 5 mil platos, entre ellos el reconocido ceviche dentro de su gastronomía. Ya que su amplia variedad se da por las costumbres de distintas regiones que hacen de cada plato algo especial y único. Además de su diversidad de frutas y verduras oriundas del Perú.
2. Cocina fusión
La gastronomía peruana es una de las más ricas porque refleja nuestra historia a través de los platos típicos. Así como la fusión de distintas culturas que se presentan en cada región a lo largo de nuestro país. Asimismo, la fusión de distintas gastronomías, producto de la migración de distintos ciudadanos como los chinos.
3. Puedes comer exquisito en todo el Perú
Todos los lugares cuentan con restaurantes y en cada uno de ellos encontrarás comida típica de nuestro país, así como almuerzos económicos ajustados al presupuesto que tenga cada persona. Además puedes encontrarte con restaurantes reconocidos como del exitoso chef peruano Gastón Acurio.
4. Gastronomías únicas de cada región
El país cuenta con tres regiones, la costa, que se caracteriza por el mar peruano y su diversidad de peces, la selva por la comida exótica que puedes probar en esta zona del Perú y la sierra caracterizada por los distintos productos andinos. Por tal motivo, cada región cuenta con comidas tradicionales deliciosas y únicas que transmiten su esencia a través de sus platos.
5. Las bebidas representativas
Fuera de las comidas que son el atractivo de la gastronomía, también se unen las bebidas tradicionales del país. Una de ellas es el emblemático Pisco, un destilado de uva con el que se crean distintos cócteles como el Pisco sour. Además de los jugos exquisitos que se preparan con frutas exóticas y la bebida bandera «chicha morada» a base de maíz morado.