Champú de piña: Calienta y endulza tus tardes de invierno con esta receta

Si deseas preparar algún postre para endulzar tus tardes de invierno, esta es una buena opción para darle la vuelta a tu día con algo distinto. Se trata del champú de piña, una alternativa deliciosa que puedes preparar en casa.

El champú de piña está hecho a base de mote seco con piña, dando como resultado un sabor muy delicioso que te encantará a ti y a todos los que lo prueben. A continuación, te compartiremos esta sabrosa receta de ‘A Comer‘ para que puedas prepararla. 

Ingredientes:

  1. Maíz Mote ( 250 gramos)
  2. Guanábana (1 kilo)
  3. Chancaca (300 gramos)
  4. Hojas de Naranjo o Limón (3 unidades)
  5. Piña Golden  (1 kilo)
  6. Azúcar al gusto

Preparación:

1. Ten en cuenta que para preparar este delicioso champú de piña tienes que remojar los granos de maíz mote con el doble de agua de la cantidad que cocinarás. Luego, retira la coronta (punta) que queda en los granos. 

2. Después de ello, con ayuda de una cuchara, presiona los granos del mote remojado previamente o si deseas puedes licuarlos ligeramente hasta que quede una consistencia espesa, más no líquida o en todo caso polvillo.  

3. Ahora sí, continúa con la preparación del champú, para esto necesitas colocar en una olla o cacerola 2 1⁄2 litros de agua. Si deseas, puedes incluir la cáscara de piña para que el agua termine con ese sabor incluido. 

4. Una vez que este rompa en hervor, agrega el maíz previamente triturado poco a poco mientras mezclas. Añade las hojas de limón o naranjo y deja hervir por un tiempo de 20 minutos. 

5. Incorpora la chancaca en trozos pequeños, remueve despacio y espera a que se disuelva por completo. Luego, añade la fruta hasta que rompa en hervor y rectifica el dulzor del champú. Si crees que está simple, puedes agregar un poco de azúcar morena. 

6. Finalmente, sirve el champú de piña en vasos altos que soporten temperaturas y no se quiebren o en dulceras.