El invierno está próximo a iniciar y las bajas temperaturas ya pueden sentirse. Ante esto, resulta reconfortante consumir platos calientes que nos mantengan cálidos ante el frío. Una de estas recetas es la Sopa de Sémola para degustar en los días helados.
La Sopa de Sémola es una de las más populares a la hora de optar por un almuerzo sencillo pero nutritivo. Por esto, del portal ‘A Comer’, te ofrecemos la preparación de esta.
Ingredientes:
- Agua (2 litros)
- Ajo (2 dientes)
- Sal ( ½ cucharadita)
- Asado de Tira (500 gramos)
- Choclo (1 unidad)
- Zapallo macre (300 gramos)
- Zanahoria (1 unidad)
- Poro ( ½ unidad)
- Papa Blanca o Amarilla (2 unidades)
- Arvejas ( ½ taza)
- Sémola (100 gramos)
- Orégano (1 cucharadita)
Preparación:
1. Coloca en una olla el agua con los dientes de ajo, sal y el asado de tira y tapa para cocinarlo a fuego medio por 45 minutos.
2. Prosigue añadiendo las rodajas de choclo con el zapallo madre, zanahoria cortada en tiras, poro picado en bastones e integra todos los ingredientes con una cuchara para tapar y cocinar a fuego alto por unos 5 minutos.
3. Destapa la olla para añadir los demás ingredientes como las papas cortadas, las arvejas con la sémola y cocinamos todo hasta que las papas estén cocidas por completo. Puedes verificar si ya están cocidas insertando un cuchillo, si están duras es porque aún falta cocinar.
4. Finalmente agrega los condimentos como el orégano pulverizado y sal al gusto. Prueba con una cuchara para luego servir en los respectivos platos.