Sudado de pescado: ¿Cómo preparar esta exquisita receta para Semana Santa?

Recetas para Semana Santa: Un delicioso sudado de pescado

Si de recetas para Semana Santa se trata, el pescado es uno de los platos más consumidos en todas sus modalidades. El sudado de pescado es una de las preparaciones típicas de la gastronomía peruana que no puede faltar en esta temporada.

La corvina es un pescado de carne blanca, la cual tiene un gran aporte nutricional, ya que contiene pocas calorías y grasas, pero es rica en proteínas, vitamina B y minerales. Este es uno de los favoritos de los chefs para preparar esta receta. Por ello, Augusto Sánchez, cocinero de la cevichería ‘Mi Barrunto‘, nos brinda la receta de un exquisito sudado de pescado.

Ingredientes

  1. Ajo
  2. Cebolla
  3. Ají amarillo entero
  4. Ají amarillo molido
  5. Tomate
  6. Caldo de cabeza de pescado
  7. 1 taza de chicha de jora
  8. 1 kg de pescado corvina
  9. Zapallo loche- licuado
  10. Culantro
  11. Sal
  12. Yuca
  13. Limón

Preparación

1. En primer lugar, en una olla empieza por dorar el ajo, la cebolla, el ají amarillo y el tomate. Una vez que hayas dorado, añadir el ají amarillo molido y dejarlo sudar.

2. Después de que se hayan dorado y sudado los ingredientes, se añade el caldo de pescado, junto con la chicha de jora.

3. Añade el pescado corvina, junto con el zapallo loche licuado. Recuerda que este zapallo norteño, le dará sabor al caldo.

4. Finalmente agrega el culantro, la yuca, la sal y el limón para el toque de acidez que es necesaria en el sudado. A servir y disfrutarlo en familia.