Sigue estos consejos para prevenir y curar la resaca después del fin de año

Existen alimentos y métodos simples para curar o evitar la resaca al día siguiente, en esta nota te contamos cuáles son.

Consejos para curar la resaca
Consejos para curar y prevenir la resaca. (Foto: Freepik)

Durante las celebraciones de fin de año es común que muchas personas terminen bebiendo de más. La alegría y el buen ambiente que vivimos en esos momentos a veces nos vuelven más descuidados en el consumo de alcohol y las consecuencias las pagamos al día siguiente con la temida resaca.

Dolor de cabeza, náuseas, ansiedad, fatiga y malestar en todo el cuerpo son los síntomas de este mal que muchas veces nos lleva a decir frases como: «Nunca más voy a beber» o «No vuelvo a salir». Para que no pases por lo mismo, en Magacín 247 te traemos algunos tips para curar y/o prevenir la resaca.

Consejos para curar la resaca

1. Toma un antiinflamatorio para el dolor de cabeza. En caso de tener malestar estomacal, es mejor evitarlos, pues podría empeorarlo.

2. Evita tomar café, pues es una bebida diurética, es decir, aumenta la eliminación de la orina, lo cual hará que tu cuerpo se deshidrate más.

3. Bebe mucha agua, el consumir alcohol hace que nuestro cuerpo se deshidrate y por ello amanecemos con malestar al día siguiente. Es importante reponer los líquidos en nuestro organismo.

4. Ingiere alimentos. Aunque lo más probable es que no queramos comer debido al malestar en ese momento, es importante comer bien para reducir los niveles de alcohol en el cuerpo.

5. Come plátano apenas te levantes. Es una gran fuente de potasio y antiácidos, ayudará a eliminar las náuseas y el dolor de cabeza, además de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

6. Bebe un zumo de tomate. El tomate es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, además es un excelente antioxidante, lo cual ayudará a eliminar toxinas y te permitirán hacerte sentir mejoría en poco tiempo.

Consejos para prevenir la resaca

1. Bebe con moderación. Aunque suene repetitivo, es la mejor forma de evitar la resaca y sus males. Tener un autocontrol nos librará de los malestares del día siguiente.

2. Come antes de beber. Es importante habernos alimentado bien antes de ingerir tragos. De esta forma ralentizamos la absorción de alcohol y evitamos que el hígado se sobrecargue.

3. Siempre ten una botella de agua a la mano. Es importante que entre copa y copa vayamos ingiriendo 1 o 2 sorbos de agua, así evitamos deshidratarnos y nuestro organismo tendrá más tiempo de procesar el alcohol.

4. Evita mezclar tragos. Es una práctica muy común en las celebraciones el combinar distintos tipos de licores, esta mezcla solo hará que la resaca sea peor.

5. Es mejor tomar bebidas blancas que tragos con tonalidades más oscuras

6. Bebe despacio, en sorbos pequeños. Si ingieres alcohol como si estuvieras tomando agua o algún jugo, solo harás que se te suba más rápido a la cabeza.

7. Acompañarlas bebidas con algún snack, tequeños u otro tipo de comida. Como ya dijimos antes, el comer hace más lento el proceso de absorción de alcohol en el cuerpo.