Conoce los distritos de Lima que podrían no contar con agua potable durante cuatro días

SEDAPAL confirmó mediante redes sociales que la medida se llevará a cabo en 22 distritos de la capital y durará hasta cuatro días.

Entidad confirmó que 22 distritos serán los afectados. Foto: Difusión

Desde el viernes 06 de octubre se realizará un corte masivo del servicio de agua potable en 22 distritos de la ciudad de Lima. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), informó a través de sus redes sociales que esta medida durará alrededor de 96 horas. Esta información se dio a conocer debido a que el usuario Juan Carbajal mediante la red social X (antes Twitter) preguntó sobre el periodo de duración y que distritos comprendería esta acción.

“Le informamos que el corte es verídico, pero está programado para el 06/10 con el fin de ejecutar trabajos de empalme de tubería, se restablecerá el servicio progresivamente luego de 36 hasta 96 horas después de terminada la incidencia”, confirmó la entidad.

Distritos afectados por el corte de agua

Los distritos afectados por el corte de agua son Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, así como Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla.

¿Por qué motivo Sedapal tomó esta decisión?

La empresa precisó que el corte se debe a los trabajos de empalme de una tubería, pero no han brindado mayor detalle. Aseguraron que el miércoles 27 de septiembre darán más información sobre el plan de contingencia a seguir, debido a que tampoco indicaron si los usuarios no tendrán servicio de agua potable durante todo el día o solo por algunas horas.

Esta situación generó indignación en redes sociales, y los cibernautas expresaron su malestar ante la posibilidad de no contar con un servicio básico durante varios días y sin tener aún conocimiento sobre las opciones a tener en cuenta en esas fechas.

La entidad dará más información el día 27 de septiembre. Foto: Google

Corte de agua el día 27 de septiembre

Sedapal indicó que para el día 27 de septiembre se encuentra coordinado un corte de agua en los distritos de Magdalena, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Lurigancho – Chosica. El motivo es que cumplirán con trabajos de mantenimiento y mejoramiento en el sistema de agua potable por unas horas y en zonas específicas. Este se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • San Juan de Lurigancho (de 11:00 a. m. a 11:55 p. m.) Urb. Zárate.
  • San Juan de Miraflores (de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.) Urb. 27 de Julio.
  • Magdalena del Mar (de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.) Urb. Oyague, urb. Pershing, urb. Primavera y urb. San Felipe.
  • Lurigancho-Chosica (De 7:00 a. m. a 3:00 p.m.) C.P. La Panteona, av. Alameda del Panteón, calle Los Pinos, P.J. Independencia.
  • (De 1:00 p. m. a 9:00 p. m.) Asentamiento humano Alto Perú y P. S. Los Pinos.
  • La Victoria (de 10:00 a. m. a 07:00 p. m.) Urbanización-A.H. Cerro San Cosme, urb. A.H. La Parada, urb. Cercado y urb. San Pablo