Shakira y otras celebridades que fueron acusadas de cometer fraude fiscal

Estas celebridades decidieron ir en contra de la ley y sufrieron las consecuencias pagando cantidades enormes de dinero.

Shakira, Belinda y muchos otras celebridades tuvieron problemas de este tipo. (Foto: Instagram)

El caso de fraude fiscal por el que está atravesando la cantante Shakira está dando que hablar y generando expectativa. Y es que, en los últimos años distintos famosos han pasado por lo mismo.

¿Lo sabían? Aquí en Magacín 247 te contamos sobre algunas celebridades que han sido acusadas por un delito de fraude fiscal y tuvieron que pagar las consecuencias.

1. Shakira

La principal de la lista, la cantante colombiana, quien tendrá que ir al juzgado por un supuesto defraude fiscal por una suma con un total de 15 millones de dólares.

Todo inició cuando se presentaron pruebas de que la esposa de Piqué simuló que no vivía en España y de esta manera ocultó muchos ingresos en paraísos fiscales.

2. Robert Downey Jr.

Quién diría que Tony Stark tendría problemas de este tipo, el afamado actor ha tenido muchos contratos millonarios en su carrera. Sin embargo, no todo fue positivismo en su día a día.

El intérprete de ‘Iron Man’ encabezaba la lista de deudores de los Estados Unidos. Un ligero problema que quedó completamente cerrado recién en el 2007 cuando pagó alrededor de 495 mil dólares. 

3. Belinda

La cantante que recientemente se separó del mexicano Christian Nodal, tiene un juicio pendiente. En marzo del 2022, Andrés Manuel López Obrador dijo que la cantante Belinda tiene un juicio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda», señaló el mandatario. 

3. Martín Scorsese

La leyenda del cine, el director de películas como ‘Taxi Driver’, ‘El lobo de Wall Street’ o ‘Toro salvaje’, fue protagonista de un caso de evasión de impuestos.

Tal parece que Scorsese adeudaba un total de 2.85 millones de dólares entre impuestos e intereses atrasados, así lo hizo saber el diario ‘New York Post’.

4. Juan Gabriel

El Divo de Juárez tuvo un serio problema con las autoridades mexicanas, ya que llegó a ser detenido en el 2005 por defraudación fiscal. Sucedió cuando estaba a punto de dar un concierto.

Estuvo encarcelado por 8 horas, mientras el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizabal, y varios empresarios locales se organizaban para reunir los cerca de 380 mil dólares de fianza.

5. Thalía

En el 2009, la cantante mexicana y su esposo Tommy Mottola tenían una deuda con el fiscal de Estados Unidos, el cual se dio por un monto de 162 mil dólares.

Según revelaron medios como ‘Univisión, esta deuda se originó ya que dejaron de pagar los impuestos de su nueva residencia en Miami, Estados Unidos.

6. Marc Anthony

El salsero recibió facturas de impuestos atrasados allá por el 2010 de su propiedad en Long Island. Las cuales sumaban 3.4 millones de dólares según comenta un reporte de ‘Radar Online’.

Pero no era la primera vez, en el 2007, Marc enfrentó cargos por no declarar impuestos entre el 2000 y 2004. Este accionar resultó sumar 15.5 millones de dólares.