Muchos salíamos ir parque más cercano de nuestras casa para realizar rutinas de ejercicios con el objetivo de mantener un buen estado de salud. Sin embargo, el coronavirus cambió lo buenos hábitos por trastornos de ansiedad o sedentarismo.
Pese a que el virus aún continúa afectado a las personas en todo el mundo, es hora de que volvamos a retomar nuestras labores y actividades cotidianas. Por ello, Fitbit te comparte estos consejos para mantener tus estadísticas de actividad en aumento:
1. Planifica tus entrenamientos
Mientras más organización mantengas, obtendrás mejores resultados. Esto te ayudará a ser más responsable. Siéntate y trabaja 30 minutos cada día para hacer ejercicio. Recuerda no exigir a tu cuerpo y adecúa los horarios según tus funciones del día.
2. Piensa en la variedad
¡Hacer ejercicio también puede ser divertido! Hay ciertas disciplinas que mejorarán tus prácticas, una semana puede ser yoga o pilates y la otra salir a correr. El cambio nos ayuda a mantener la motivación y despejar el estrés.
3. Crea un sistema de apoyo
Encuentra un amigo o familiar que pueda unirse, las buenas compañías mejoran la jornada rutinaria. Incluso, las personas que se animen te ofrecerán su apoyo con comentarios alentadores, hazlo tú también, así la motivación será mutua.
4. Fijar metas
Establece una meta realista para ti mismo. Escríbelo en un diario para leerlo siempre. Te ayudará a alentarte y cultivar más logros para tus objetivos de salud. Además, te recordará por qué te comprometiste y ayudará a mantener el ánimo en alto.
5. Invierte en máquinas de entrenamiento de calidad
Consigue algún equipo que te ayudé con tus rutinas, te impulsará a ejercitarte con mayor esfuerzo y vigor. Puedes empezar comprando prendas deportivas, tales como un short o calzados.
6. Monitorea tu progreso
Puedes registrarlo en algún cuaderno o descargar alguna app de deportes en tu celular o donde puedas verificar tus mejoras. Esto te ayudará a que puedas conocer todo lo que has hecho durante la semana y saber que es lo que te falta hacer
7. Recompénsate
Si realizaste un arduo trabajo durante la semana, regálate un tiempo para descansar haciendo cosas que te gustan, pon las canciones que más te agraden, date un baño de agua tibia, prepárate tu refresco favorito. Empleando todo esto, te demostrarás cuánto te quieres y velas por tu bienestar.