Algunos de nuestros sueños pueden revelar nuestros sentimientos más profundos. Tal es el caso de soñar con que te ahogas, en el que se podría hablar de angustia y ansiedad.
Depende del contexto, puede que te estés ahogando en el mar, una bañera, piscina o simplemente te quedes sin aire. Esta sensación se puede percibir como real, llegando al punto de convertirse en una pesadilla.
Al momento de despertar, lo primero que puedes sentir es la angustia y asfixia. Y es que soñar con que te ahogas, tiene un significado nada alentador. Este nos puede ayudar a enfrentar un problema por el cual estés pasando.
Posible cuadro de ansiedad
Lo primero que puede llegar a significar es que presentes un cuadro de ansiedad grave. Recuerda que, si necesitas ayuda, busca contactar con un médico de confianza.
Comúnmente la ansiedad se presenta ante problemas económicos, sentimentales, sociales o familiares. Cuando se te refleja en este sueño, tu subconsciente refleja que ya no puedes más con este sentimiento.
¿Te sientes agobiado?
Por otro lado, en otras ocasiones, este sueño puede reflejar que te encuentras agobiado. En ocasiones de estrés, responsabilidad o entrevistas de trabajo, dicha sensación puede estar presente. En definitiva, si tus sueños van de acorde con la realidad, trata de identificar el contexto y todos los elementos. Ahogarte en sueños es un reflejo de que tu situación te supera.