El frío ya está aquí y de ahora en adelante, posiblemente las temperaturas bajen aún más, por lo que solemos buscar recetas ideales para esta temporada. Una de ellas es la sopa criolla, de fácil realización y muy nutritiva.
La sopa criolla es un plato de la gastronomía del Perú, su origen se remonta a la época de la Colonia, no obstante, los Incas la consumían con el nombre de «chupis». El término «criollo» era usado para dirigirse a los peruanos que tenían descendencia española.
Su preparación tiene al ají panca como gran protagonista diferenciándose de la sopa a la minuta, porque tiene carne cortada en pequeños cubos, mientras que la primera tiene carne molida.
Hoy te enseñaremos cómo preparar una rica sopa criolla para que combatas el frío, te nutras y engrías a tu familia con este exquisito platillo peruano.
Ingredientes:
1. 350 gr. de carne de res
2. 1 cebolla roja
3. Caldo granulado sabor carne
4. 113 gr. de puré de tomate
5. 395 gr. de leche
6. ½ taza de fideo Cabello de Ángel
7. 2 papas amarillas
8. 1 cucharadita de orégano seco
9. 4 huevos
10. 2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación:
1. Empieza por cortar la cebolla y la carne en cubos pequeños. Pela las papas y córtalas en 4 trozos.
2. En una olla, calienta aceite y sofríe la cebolla por 2 minutos. Añade ½ de sobre de puré de tomate y fríe a fuego lento por 2 minutos.
3. Añade el caldo granulado, la carne picada en cubos y deja sudar por 5 minutos. Agrega 4 tazas de agua y deja hervir por 20 minutos.
4. Incorpora el cabello de ángel y los trozos de papa amarilla, deja cocinar por 5 minutos adicionales.
5. Añade los huevos uno a uno en la olla y deja cocinar por 5 minutos a fuego muy bajo.
6. Retira la olla del fuego y añade ¼ de taza de leche y el orégano seco. Sirve.