La empresa de tecnología Fitbit anunció este 09 de marzo el lanzamiento del Fitbit Ace 3. Un nuevo dispositivo de última generación para niños mayores de 6 años que pueda mantenerlos activos y desarrollar hábitos saludables de manera divertida y fácil con toda la familia.
Hoy en día que los niños están día a día con las clases virtuales y con la falta de educación física y deportes, pasan más tiempo con dispositivos electrónicos. Por ello, es un reto para los padres encontrar nuevas formas de ayudar a sus hijos a moverse, independientemente de las circunstancias debido a la pandemia.
Esto lo confirma un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, que muestra que en 2019 los niños de 6 a 11 años de edad, pasaron un 41.1% de su tiempo en Internet y en 2020 se incrementó a 69.8%.
«A medida que las familias continúan navegando por las pautas de aprendizaje remoto y distanciamiento social, es un desafío constante mantener a los niños en movimiento, motivados y felices, mientras intentan equilibrar el tiempo que pasan frente a las pantallas en la escuela y el tiempo libre», comentó el cofundador de Fitbit, James Park.
En movimiento con el Fitbit Ace 3
Con el Fitbit Ace 3 se podrán alcanzar los 60 minutos de actividad diaria con recordatorios para que den al menos 250 pasos por hora. Además, con su pantalla táctil y fácil de usar, los niños podrán personalizar sus actividades configurando temporizadores y compitiendo contra el cronómetro.
Asimismo, se podrá hacer un seguimiento del sueño y programar alarmas que ayuden tanto a padres y niños a trabajar juntos para desarrollar un horario constante que les dé a los niños suficiente tiempo para descansar y energizarse.
Fitbit Ace 3 convierte la actividad en algo divertido con personajes animados en el reloj como conejos, gatos, marcianos y naves espaciales, que cambian y crecen a medida que los niños avanzan hacia su objetivo a lo largo del día. Próximamente también se podrán elegir a los minions.
Los padres pueden estar seguros de que la privacidad de sus hijos está protegida, pues a través del Parent View pueden ver fácilmente la actividad de sus hijos, administrar lo que se muestra en la experiencia de la aplicación y aprobar las solicitudes de amistad.
Con sus propios teléfonos inteligentes, los niños podrán recibir notificaciones de llamadas directamente en la muñeca para mantenerse conectados con sus padres, familiares y amigos.
El Fitbit Ace 3 ofrece 8 días de duración de la batería, un diseño sumergible y compatible con Android y iOS, tiene un precio de S/.349.00 soles.
