Tres alternativas para lavar y desinfectar de manera correcta tu esponja de cocina

Elimina las bacterias acumuladas en la esponja de la cocina luego de utilizarla con tres formas para lavarlas correctamente.

Lava correctamente tu esponja de cocina. (Foto: Freepik)

La esponja de la cocina es uno de los artículos que usamos de manera diaria, ya sea para lavar los platos, cucharas, cuchillos, estufas y la sartén. Debido a su uso, se convierte en un artículo que almacena todas las bacterias del hogar.

Según el Instituto de Medicina de Precisión de la Universidad Furtwangen y Justus Liebig University Giessen, en Alemania, la esponja es el segundo objeto que contiene más microorganismos, solo después de los desagües.

Si esto te suena sucio, el siguiente dato te sorprenderá aún más: las bacterias que contiene la esponja es 7 veces a la cantidad de habitantes que hay en la Tierra, por lo cual se compara a la misma cantidad de bacterias que contienen las heces.

Hoy te mostramos cómo lavar y desinfectar las esponjas de manera correcta para evitar cualquier tipo de infección.

1. Con jabón líquido

En primer lugar, cuando termines de usar la esponja, aplica jabón líquido sobre el objeto y luego enjuaga con abundante agua hasta que no haga espuma. Después, déjala sobre la rejilla y déjalo secar por completo.

2. Con lejía

Puedes usar la lejía para desinfectar la esponja: sumerge este artículo en una mezcla de agua y el 10% de lejía. Deja reposar por unos minutos y luego retíralo para después enjuagarlo con abundante agua.

3. Jugo de limón

El jugo de limón resulta un gran desinfectante. Agrega el zumo de este cítrico en 2 tazas de agua caliente. Deja remojar la esponja durante 20 minutos y enjuaga con agua fría y jabón líquido hasta que deje de hacer espuma y deja secar.