El tradicional postre Tres Leches es uno de los más deliciosos originario de los países de América Latina. Además, así como lo dice su nombre, incluye las tres leches: condensada, evaporada y crema.
Cabe resaltar que la preparación para esta delicia es fácil y sencillo, así que hoy te contamos un poco sobre cómo se realiza una Tres leches en casa. Primero que nada, se necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 Taza Azúcar
- 6 Unidades Yema
- 1 Taza harina 0000
- 1/2 Cucharadita Polvo Para Hornear
- 6 Unidades Clara De Huevo
- 1/2 Cucharadita Sal
- 300 Gramos Leche
- 1 Cucharadita Esencia De Vainilla
- 280 Gramos Crema De Leche
- 395 Gramos Leche Condensada Nestlé
Para el bizcochuelo, se debe batir las claras hasta formar picos firmes. Agregar la sal y el azúcar en forma de lluvia y batir hasta obtener un merengue, luego añadir la esencia de vainilla y las yemas.
Más tarde, incorporar la harina con el polvo para hornear tamizados y unir con movimientos envolventes. A la par, se coloca en un recipiente enharinado y enmantecado y hornear a temperatura media (180 °C) durante 30 minutos aproximadamente.
Con la ayuda de un palillo pinchar el bizcochuelo repetidamente, para embeber el bizcochuelo mezclar la leche, la leche condensada y la crema y verter sobre la torta. Dejar enfriar bien en la heladera y listo.