Las cucarachas suelen estar muy presentes en la cocina ya que son atraídas por los alimentos, pero también son capaces de comer otras cosas como papel y envases. Estas son portadoras de enfermedades, gérmenes y bacterias, por lo cual debes tenerlas alejadas de cualquier espacio de tu hogar.
Las plantas pueden ser tu mejor aliado en esta lucha por ahuyentar a este tipo de insectos, así que si estás buscando una alternativa libre de tóxicos y que te ayude a eliminar a las cucarachas, este artículo es para ti.
Existen tres tipos de plantas que te pueden ayudar a deshacerte de estos insectos tan desagradables.
1. Laurel
El laurel puede ser usado como especia en nuestra comunidad, pero también sirve para repeler a las cucarachas, aunque no se ha demostrado con exactitud, se piensa que por su fuerte olor logra que estas se alejen.
Puedes usar las hojas secas o frescas, ya que de todas maneras el olor prevalece. Se coloca un ramito de hojas en los lugares en donde sabes que estos animales se esconden, como las vitrinas de la cocina o debajo de los anaqueles.
2. Lavanda
La lavanda suele tener un olor muy pelicular, agradable para nosotros, pero muy repudiable para las cucarachas, así que también sirve para poder ahuyentarlas. Se recomienda tener varias plantas en distintas locaciones de la casa para maximizar el olor.
3. Menta gatuna
La Universidad de Iowa, descubrió y comprobó que existe una reacción repelente de las cucarachas ante la meta gatuna. Es preferible hacer una especie de té con esta planta y rociar todas la partes en donde suelen esconderse estos insectos