Warner Bros causó mucha expectativa en la industria de Hollywood al anunciar que este año todas sus películas se estrenarían en las salas y en la plataforma de HBO Max. Sin embargo, el año que viene el estudio dará exclusividad nuevamente a los cines en una posible vuelta a la normalidad.
Según el portal Deadline, el estudio de Warner Bros llegó a un acuerdo con la cadena de cines Regal, con la finalidad de que en el 2022 tengan 45 días de exclusividad en la salas antes de desembarcar el mercado digital.
Este acuerdo plantea un nuevo cambio en la industria de Hollywood que es el plazo entre la exhibición en los cines y la llegada de la cinta a los hogares. Antes del coronavirus, el plazo habitual era de 90 días.
A raíz de la pandemia, se llegó a cambiar este sistema que parecía inquebrantable, con la iniciativa del estudio Universal y la cadena de cines AMC. En julio del 2020, anunciaron un acuerdo de las películas de Universal y Focus, que se transmitirían por 17 días en las salas del cine AMC y después estarían disponibles en internet.
Ahora, el acuerdo entre Warner y Regal refuerza este nuevo sistema, recordemos que Regal es la segunda cadena de cines más grande en Estados Unidos, después de AMC. El día de hoy, Regal anunció que abrirá sus salas el 2 de abril luego de estar fuera de servicio por seis meses.