Azpitia es un pueblo que lleva su nombre desde que los españoles invadieron y terminaron por derrotar al imperio incaico. Su ubicación es un poco complicada, porque se encuentra entre los cerros de la enorme Panamericana Sur y se le conoce como ‘el balcón del cielo‘.
Se le llama así por la espectacular vista que ofrece del valle del río Mala. Sin embargo, este no es su único sitio turístico. A continuación, hoy en Magacín 247 te mostramos cuáles son los atractivos turísticos por los que deberías visitar Azpitia.
Gastronomía
La estrella de la cocina en este lugar, es el camarón. Por ello, si es que lo visitas no puedes dejar de degustar su chupe, tortilla o el tradicional ceviche. Todo hecho con camarones, lo cual hace que tengas una experiencia gastronómica única.
Paseo a caballo
Esta es otra de las actividades preferidas por las personas que llegan hasta este lugar como huéspedes, visitantes del hotel y restaurantes en Las Cabañas de Azpitia. Ya que, podrás montar a caballo de paso peruano. Y además disfrutarás del evento que se hace cada semana de un espectáculo al ritmo de la música de Chabuca Granda y ´Óscar Avilés.
Pisco en San Vicente de Azpitia y Santa Cruz de Flores
Aquí cuentan con 18 bodegas de productoras, entre las que destaca el Sarcay de Azpitia. En la cual podrás descubrir cómo es el proceso de producción de sus piscos y vinos. Asimismo, degustar lo que son sus mejores productos reconocidos a nivel internacional como el moscatel, el toronquel y la albilla. A ellos se le suma, el hecho de conocer su bar-restaurante donde podrás brindar con un pisco sour.
Trekking y ciclismo de montaña
Su maravilloso paisaje conformado por las praderas y rutas naturales, es uno de los preferidos por los ciclistas y amantes del trekking. Cabe mencionar que no es necesario llevar tu propia bicicleta, porque aquí te pueden alquilar una con la que podrás explorar los cerros aledaños del río Mala y observar los campos de manzanos, lúcumos y plátanos.
Restaurante el Balcón del Cielo en Azpitia
Está ubicado sobre la loma que da directamente al Valle de Mala, por ello tiene una vista impresionante y lleva ese nombre. Además, sus platos a base de camarón son uno de los que más resalta dentro de su carta.
¿Cómo llegar a Azpitia?
Para poder llegar a Azpitia solo debes salir de la caótica ciudad de Lima, y recorrer hasta el km 80 de la Panamericana Sur. Cuando estés por llegar a la altura de la playa León Dormido, deberás tomar del desvío que hay por debajo del túnel hacia San Antonio.
Después te irás hacia la izquierda por la Calle Pablo Nosiglia hasta Santa Cruz de Flores. Por eso camino de trocha continuarás un tramo hasta llegar por fin a San Vicente de Azpitia.