Día de la Madre: Cinco destinos cercanos a Lima para llevar a mamá el fin de semana

Desde unos relajantes baños termales hasta disfrutar de un gran vino en Ica, son las opciones que te damos para disfrutar este día con mamá.

Día de la madre
En el Día de la Madre, nada mejor que llevar a mamá de viaje. (Foto: Pexels)

Este domingo 8 de mayo de celebrará en todo el Perú el Día de la Madre, una fecha muy especial para esa mujeres que nos dieron la vida. Muchos planean regalos, salidas e incluso viajes para agasajar a las madres.

Si no cuentas con alguna actividad para sorprenderlas, aquí te dejamos algunos lugares que puedes visitar junto con ellas, con el objetivo de dejar el estrés y tráfico vehicular en esta fecha tan importante.

1. Churín

Es una pequeña ciudad ubicada a 4 horas de Lima, cuenta con baños termales que aportan propiedades minerales, como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, que son esenciales para la salud. Se pueden comer platos típicos como la trucha frita y pachamanca, además de dulces como el de melocotón.

2. Azpitia

Conocido como el «Balcón del cielo«, este pueblo está a 80 km de Lima y ofrece una vista increíble y posee un clima cálido todo el año. Si a tu madre le encantan la naturaleza y realizar actividades al aire libre como ciclismo de montaña, caminatas, paseos en cuatrimoto, entre otros , entonces este lugar le fascinará.

3. Lunahuaná

Es un lugar muy conocido por los limeños por su producción de pisco y vino, pero también por los deportes de aventura extremos que ofrece. Está a 4 horas de Lima, es un lugar perfecto para descansar frente al río acompañado de delicias culinarias que hay en la zona.

4. Ica

Si tu mamá es amante del calor, es una gran idea porque esta ciudad que además ofrece lugares como la Huacachina, donde podrán compartir de un picnic sobre las dunas, deliciosas comidas en restaurantes campestres de la zona o practicar el famoso deporte de sandboard. Esta ciudad se encuentra a 5 horas de Lima, además cuenta con viñedos que puedes recorrer para conocer sobre las uvas y compartir una copa de vino o pisco con mamá.

5. Antioquía

Es un pueblo original que está a 1500 metros sobre el nivel del mar y es considerado el «Retablo más grande del mundo«, pues la ciudad entera es una obre de arte. Este lugar está a dos horas de Lima, las zonas que se pueden visitar son: Santiago de Cochahuayco, San José de Nieve Nieve, Santa Rosa de Chontay y el río Lurín. También cuenta con platillos típicos que puedes disfrutar como el chupe de camarones, picante de cuy y la mazamorra de calabaza.