Viajar en avión: Conoce las medidas y protocolos de seguridad que debes seguir

Medidas de seguridad para viajar tranquilo

¿Viajarás en avión pronto? La pandemia por Covid-19 cambió nuestra forma de hacerlo, algo que antes era sencillo de realizar, ahora nos toma algunos pasos necesarios que seguir con medidas y protocolos implementadas por el Gobierno para viajar con seguridad.

Aprovechamos cualquier ocasión para emprender un viaje, bien sea por trabajo, vacaciones, negocios, sin embargo, es importante que sigamos los protocolos y las medidas de bioseguridad al viajar para así evitar cualquier contagio de Covid-19.

La agencia de vuelos Sky nos comparte una serie de medidas y protocolos de seguridad que se deben seguir en cada etapa del viaje, es decir, antes, durante y después de un vuelo.

Antes de viajar

Antes de viajar, cuando llegas al aeropuerto solo podrás ingresar si tienes una tarjeta de embarque; si es así, pasarán a medirte la temperatura para descartar un posible caso de COVID-19, tienes que ingresar con tu mascarilla y un protector facial que tendrás que llevar puesto desde antes de entrar hasta que termine el vuelo.

Con respecto a las horas que debes estar antes de un vuelo, si es nacional, se recomienda que debes estar en el aeropuerto 2 horas antes, y para un vuelo internacional, 3 horas antes.

Las medidas más importantes al realizar un viaje. (Foto: Difusión)

Counter en el aeropuerto

En tanto al counter del aeropuerto, este se emplea solo para despacho de equipaje, debes guardar el distanciamiento social señalado en los stickers del piso y además, el aeropuerto cuenta con separadores transparentes para reducir el contacto entre usuarios.

Sala de embarque

En la zona de embarque se requiere del uso de boarding pass digital a través del celular y una declaración de salud con los datos del pasajero. El embarque se realiza en grupos reducidos para minimizar el contacto y propiciar el distanciamiento.

En el vuelo

En el vuelo, las aerolíneas Sky cuentan con sistemas de ventilación con tecnología filtros HEPA que remueven el 99,99% de virus y bacterias, además cuentan con alcohol en gel y jabones desinfectantes, también, se reduce el desplazamiento en cabina, solo para los baños.

Desembarque

Finalmente, en el proceso de desembarque, este se realizará en grupos reducidos para evitar las aglomeraciones en los pasillos del avión. Estas medidas permitirán reducir las posibilidades de contagios de Covid-19.