Yiddá Eslava y su hijo fueron diagnosticados con autismo: «No es una enfermedad»

La actriz Yiddá Eslava sorprendió a todos sus seguidores al anunciar que, tanto ella como su hijo fueron diagnosticados con autismo. Por medio de las redes sociales reveló todos los detalles de esta noticia.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la pareja de Julián Zucchi ofreció ciertos momentos de su infancia que marcaron su vida. “En 4to de primaria le dijeron a mi mamá que tenía que repetir el año por que era una ‘retardada mental’ por no saber leer… Sabía leer y muy bien, solo que de pequeña leía mentalmente 3 veces cada palabra en mi cabeza antes de decirla, todo para no equivocarme… Jamás me preguntaron ¿por qué leía así?, simplemente ME ETIQUETARON, haciéndome sentir menos”, relataba Yiddá.

«Midieron mi capacidad, como si juzgaran a un pez por su habilidad de trepar árboles, sin importarles, que podría vivir toda mi vida pensando que soy un inútil. Cuando salí de ‘Combate’, muchos productores y conocidos me dijeron ¿cómo vas a renunciar? ¿estás loca? ¡No vas a encontrar nada mejor que combate! Otra vez minimizaron mi capacidad», agregó la exchica reality.

Luego, continuó: «No me costó entender las señales, esas que querían reescribir mi historia, darle respuesta a esas tantas preguntas que me venía haciendo a lo largo de mi vida. Decidí hacerme una evaluación, a pesar que me decían ¿para qué te vas a hacer una prueba, si ya eres una persona exitosa? ¿Cuándo el autismo ha sido sinónimo de fracaso?»

Finalmente, reveló que, para contarle a sus seguidores sobre su proceso personal, decidió escribir un libro. «El autismo no es una enfermedad, es parte de tu identidad, de tus características. (…) Descubrí y entendí, que no estaba loca, que simplemente soy autista. Por eso decidí escribir este libro para contar a detalle todo lo que viví en este proceso», finalizó Yiddá Eslava.