Ahorro del agua: ¿Cuáles son los errores más comunes al utilizar el agua en casa?

A fin de mes quizás nos sorprendemos por el alto precio que viene en nuestro recibo de consumo de agua, y nos preguntamos de por qué viene ese monto si la cantidad que utilizas no va de acuerdo al precio que te viene en la facturación.

Lo más probable es que hay fugas de agua en alguna parte de tu casa. Es por eso que hoy te traemos los errores más comunes que suelen cometerse al utilizar el agua para que los tomes en cuenta y evites hacerlos. ¡Toma nota!.

DEJAR EL CAÑO ABIERTO
Este error es uno de los más conocidos y de los que cometemos casi todos. A la hora de lavar los implementos de cocina (platos, cucharas, ollas, etc.) lo mantenemos abierto, lo recomendable es cerrarlo mientras se limpian las cosas para luego abrirlo durante el enjuague, de esta manera no se gastará agua demás.

(foto: pixabay)

LAVAR LA ROPA A MANO
Si eres de las personas que creen que lavar la ropa a mano te ahorrará unos cuantos soles en la facturación, estás en un gran error. Gracias a la nueva generación de lavadoras y lavavajillas, se ahorra mucha agua, ya que están programadas para utilizar el agua exacta y necesaria para cada lavado.

(foto: pixabay)

USAR AGUA CALIENTE EN LA LAVADORA
Existe una gran diferencia entre usar agua caliente o fría en la lavadora, ya que una de ellas supone un mayor uso de energía en el lavado. Por eso se debe priorizar los lavados con agua fría y si no hay más remedio pasar al agua caliente, pero seleccionar 30 grados y no 40.

(foto: pixabay)

ABUSAR DEL LAVAVAJILLAS
El uso del lavavajillas debe ser con mucho criterio para poder ahorrar mucha agua. Se debería juntar los platos y cubiertos de varias comidas para poder usar menos cantidad de veces el lavavajillas. Otra recomendación es utilizar el modo ECO o la programación de ahorro que vengan con el modelo de lavavajillas.

(foto: Pexels)

DEJAR QUE GOTEE EL CAÑO
A veces por el apuro o descuido dejamos que gotee el grifo y no tomamos en cuenta que se pierde entre 50 a 100 litros de agua al día, afectando también la factura a fin de mes. Un truco para saber si tienes fuga de agua es anotar la cifra de tu medidor y verificar al día siguiente si sigue igual. Otra opción es cambiar el grifo por uno nuevo.

(foto: Pexels)