Hace unas semanas, trascendió en diversos medios internacionales que Alejandro Sanz se encontraba en la mira de las autoridades española, luego de que un juzgado en Madrid decidiera ejecutar una condena que se le puso en junio pasado. Aparentemente, el cantante debía entregar tres millones de euros debido a un supuesto incumplimiento del pago de un crédito que había solicitado para comprar dos propiedades en Estados Unidos.
Según los detalles que habían salido hasta el momento, el tribunal de Miami le había pedido a las autoridades de la capital de España apoyo para localizar al cantante. Ante ello, es que luego de unas semanas de silencio, este jueves, Alejandro Sanz decidió hacer frente a las especulaciones y dejar en claro que la información que circula es falsa.
Alejandro Sanz emite comunicado
A través de un comunicado divulgado por la agencia que lo representa, Seitrac España, el cantante se animó a aclarar cuál su actual estado económico. Sobre todo, luego de que se dijera en junio pasado que se encontraba pasando por unos difíciles momentos, tras haber sido estafado por un “amigo”.
«Las informaciones publicadas en los últimos meses por un gran número de medios de comunicación afirmando que una sentencia judicial dictada por los Tribunales de Miami condenaba a nuestro representado a pagar tres millones de euros por una deuda hipotecaria y que, además, dicha sentencia se había ejecutado en España a través del Juzgado de Primera Instancia n.º 47 de Madrid, es FALSA”, menciona el texto.
Asimismo, el escrito sostiene que el cantante nunca fue declarado en “rebeldía”. “Alejandro Sánchez Pizarro, verdadero nombre del cantante, nunca ha sido declarado en rebeldía. La sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España, además de no ser firme, no condena a D. Alejandro Sánchez Pizarro por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia”, manifestó.
En el comunicado, también indicaron que: “el equipo legal de D. Alejandro Sánchez Pizarro presentó ante el Juzgado n.º 47 de Madrid, un escrito de alegaciones frente a tales actuaciones. Y, a la vista de las mismas, el Juzgado ha decidido mediante auto firme de fecha 20 de noviembre de 2023, declarar NULA su ejecución, sin posibilidad de recurso alguno”.
¿Qué había dicho Alejando Sanz en sus redes sociales?
Hace poco, Alejandro Sanz volvió a utilizar su cuenta de X, antes Twitter y allí se refirió a las recientes versiones sobre estado financiero y legal en España. “Les voy a ahorrar a muchos ridículos que sigan haciendo el ridículo. Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno, de ningún tesoro, de ninguna división, de ningún juzgado de nada de nada. Respétense… infórmense. Y luego si les queda tiempo… vivan… Pelotudos”, escribió el artista.