Con el inicio del año escolar, muchos padres se encuentran con el reto casi diario de qué enviar a sus hijos en la lonchera. Incluso, muchos colegios han cerrado temporalmente sus cafeterías, por lo que es importante que los padres consideren diversas opciones de loncheras.
Por ello, las loncheras deben ser alimentos que aporten energía y sobre todo que sea del agrado de los más pequeños. Por eso David Vega, chef pastelero de Puratos, brinda dos opciones de lonchera saludable que los padres de familia podrán incluir en la lonchera escolar de sus hijos.
1.Barritas de zanahoria con crumble
Ingredientes:
- Tegral Satin Zanahoria 1000 gr
- Huevos 6
- Agua 1 ¼ tz
- Aceite 1 tz 140gr
- Crumble:
- Tegral Satin Creme Cake 750 gr
- Harina 3 tz
- Margarina sin sal 350 gr
Preparación:
Primero debes mezclar con una paleta la batidora: agua, huevos y premezcla por 1 minuto a velocidad baja y 2 minutos a velocidad media. Después le agregas aceite en chorro fino a velocidad baja, y mezclar por 1 minuto a la misma velocidad. Finalmente coloca el batido en una lata 30×40 cm con papel de manteca y sobre la masa le agregas el Crumble.
Para el crumble debes mezclar con una paleta en la batidora: Tegral Satin Creme Cake y harina, y batir por 1 minuto y añadir margarina sin sal derretida a velocidad baja, y mezclar hasta que se formen pelotillas.
Finalmente, debes hornear a 180 °C por 15-18 minutos. Desmoldar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
2.Muffins con granos y semillas
Ingredientes
- Tegral Satin Queque Multisemillas 1000 gr
- Huevo 6
- Agua 1 1/5 tz
- Aceite ¾ tz
Preparación
Primero debes añadir a la batidora huevos, agua, aceite y, sobre estos, el Tegral Satin Queque Multisemillas. Mezclar con una paleta durante 1 minuto a velocidad baja y 2 minutos a velocidad media. Después añadir el batido en moldes y luego debes colocarlo al horno a 180 – 200°C por 18 minutos aproximadamente. Finalmente, debes dejar enfriar y decorar los muffins con avena o semillas.