Cuidar tu piel durante los días de frío es algo imprescindible, debido a que el clima torna a hacerla muy sensible en estos tiempos. Por ejemplo, tu rostro puede llegar a deshidratarse dejando ver un aspecto muy seco.
El cambio de clima que se presenta con la humedad y el viento suelen afectar a nuestra piel. Por ello, siempre es bueno mantener el cuidado del aspecto que presenta tu dermis dependiendo del tiempo en la ciudad en la que te encuentres.
1. Conoce tu piel
Primero debes identificar el tiempo y edad de la piel para que así puedas comprar alguna crema que se adecúe a ti. Recuerda que debes comprar una que contenga los antioxidantes naturales como la vitamina E y C.
2. Busca la temperatura adecuada
Los cambios de temperatura drásticos son muy perjudiciales para la piel pues la reseca o la ponen muy grasosa. Las zonas que más sufren son las manos y el rostro. Por esto, las temperaturas en tu hogar deben estar entre los 20 a 21 grados ºC y procura aplicar constantemente una crema hidratante.
3. Evita los largos baños calientes
Por más satisfactorio que sea entrar en calor cuando te bañas con agua tibia, el cabello es el que más perjudicado termina, ya que elimina los aceites naturales que cuidan la capa protectora de la piel .