Cinco alimentos que debes consumir para reforzar la salud de tus pulmones

Alimentos para mejorar la salud en los pulmones

Unos pulmones sanos son fundamentales para llevar una vida saludable. Más aún, en las circunstancias actuales que nos encontramos, donde el Covid-19 afecta gravemente las vías respiratorias.

Tener una excelente salud pulmonar, está relacionada con llevar buenos hábitos de vida. Respirar aire limpio, evitar el humo del tabaco y la contaminación ambiental, asimismo seguir una dieta adecuada, realizar ejercicio y dormir las horas completas.

Respecto a una dieta nutritiva, existen ciertos alimentos que pueden fortalecer los pulmones, por lo tanto, inciden en la buena salud del aparato respiratorio así como con todo el organismo.

A continuación, te señalamos cinco alimentos para reforzar la salud de los pulmones.

1. Kiwi

El kiwi es una gran fuente de vitamina C (93 mg por cada 100 g), un nutriente esencial para un sistema inmunitario fuerte. Ideal para combatir a los virus y bacterias en los meses de invierno, donde las vías respiratorias y pulmones resultan perjudicadas.

2. Eucalipto

Los compuestos volátiles de las plantas de eucalipto se disuelven en las mucosas, donde previenen infecciones, contribuyendo a la eliminación de la mucosidad. Media cucharada de esta planta para una infusión será más que suficiente.

3. Té blanco

El té blanco contiene una cantidad de polifenoles antioxidantes, similares al té verde. Un estudio publicado por Cancer Prevention Research, descubrió que una porción de té blanco es capaz de disminuir las células cancerígenas del pulmón.

4. Cebolla

Considerado como un alimento medicinal, la cebolla es recomendada para cuidar los pulmones. Su contenido en quercetina y en compuestos azufrados lo respaldan. Se recomienda consumir cebollas suaves, de esa forma aprovechar todos sus compuestos.

5. Manzana

Al igual que la cebolla, la manzana posee quercetina, de ahí su valor nutricional. Además, contiene un flavonoide con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que cuidan a los pulmones frente a la contaminación, tabaco y alérgenos.