Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, no hay nada más reconfortante que una deliciosa sopa caliente para mantenerse abrigado y saludable. Para ello, los caldos listos para preparar ofrecen una solución rápida y sabrosa para saciar el hambre y obtener esa calidez que se anhela en los días fríos. En ese sentido, para aquellos amantes de la cocina asiática, Roger Arakaki, chef colaborativo de Ajinomoto, presenta tres recetas fáciles para preparar sopas instantáneas al estilo ramen:
Sopa Ramen tradicional
Primero, dorar en una olla 100 gramos de carne picada, ½ cucharadita de ajo molido, ½ cebolla y ½ tomate rallado. Luego, agregar 2 tazas de agua hervida acompañado de los fideos Aji-no-men® Carne y el sazonador. Finalmente, dejar cocinar por algunos minutos para servir espolvoreando una pizca de orégano.
Sopa Ramen a la minuta
En una olla pequeña con aceite, sofreír ½ cebolla y ½ tomate previamente cortados en cuadraditos. Después, agregar 50 gramos de carne molida y cocinar por unos minutos.
Acto seguido, verter ½ litro de agua hasta que rompa el hervor, bajar el fuego y agregar los fideos del Aji-no-men®, junto con orégano al gusto para mover ocasionalmente. Una vez realizado este paso, esperar 3 minutos de cocción. Apagar el fuego y añadir el sobrecito del sazonador. ¡Y a comer!
Fidehuá de ramen
Otra opción es esta deliciosa sopa, que, a diferencia de las otras, rinde para 3 porciones. Primero, en un sartén dorar 4 muslos de pollo sazonados con pimienta. En caso de la sal, se añade al gusto, reemplazando la mitad de esta por AJI-NO-MOTO®, con el fin de reducir el 37% del consumo de sodio.
Cuando esté finalizado este proceso, retirar las piezas de la sartén. Luego, dorar una cucharadita de ajo picado junto a una cebolla mediana cortada en cuadritos para posteriormente agregar una cucharada de paprika, 4 tazas de agua, un sobre de Doña Gusta® Pescado y vegetales (100 gramos de vainitas y 200 gramos de alverjita).
Después de haber cocinado por unos minutos, y cuando los vegetales estén en su punto, agregar 3 paquetes de sopa de fideos Aji-no-men® Gallina, 300 gramos de mixtura de mariscos y el sazonador de un solo paquete. Hervir por 3 minutos y servir caliente.