Aunque pueda parecer extraño, son cada vez más los adultos que se animan a aprender ballet desde casa, aprovechando los beneficios que ofrece esta práctica para ayudar a escapar de la rutina y exigencias diarias.
El ballet es un arte que aporta múltiples ventajas a aquellos que lo realizan, no importa su edad o sexo. “Desde actrices, como Natalie Portman, hasta deportistas, como Rio Ferdinand, muchos profesionales han reconocido el aporte del Ballet en sus vidas. Lo mismo sucede con decenas de ejecutivos peruanos que lo practican como pasatiempo”, destacó Gina Natteri, Directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet.
La danza ha pasado a ser una forma de escape para aquellos que hacen trabajo virtual por la pandemia del Covid-19, así lo comentó Natteri. La privacidad ha permitido poder tomar clases y hacer conexión con esa parte artística que llevamos dentro.
Si quieres saber cuáles son los beneficios y habilidades que aporta el ballet, gracias a Gina Natteri te los traemos, continúa leyendo.
1. Aporta mayor energía y contribuye a la movilidad
Sólo unas semanas te bastarán para comprobar cómo tu energía se incrementa, además de tu movilidad por haber practicado esta actividad. También ganarás agilidad y podrás tonificar tus músculos.
2. Despídete de los dolores musculares
Si eres constante, la danza clásica mejorará tu circulación sanguínea, te permitirá alargar los músculos y así los dolores se reducirán notoriamente. Esto es ideal si sufres de dolores lumbares o musculares producto de trabajar sentado durante mucho tiempo.
3. Mejora tu concentración
Al intentar lograr hacer una postura de ballet debes corregir distintos elementos como la tensión de brazos y piernas, alargar tu cuello, conservar tu postura derecha, tener una amplia sonrisa, y otros. Esto deberás hacerlo al ritmo de la música, lo cual exige que te concentres y así lo conviertas en un hábito.
4. Permite mejorar el equilibrio y la coordinación
Este arte te permite ganar un mayor equilibrio y coordinación en los movimientos. Algo que resulta ideal para aquellos que tienen tendencia a las caídas.
5. Desarrollo de una postura adecuada
Sin importar tu edad, al hacer ballet los músculos del pecho y la espalda se desarrollarán, por ende podrás mejorar tu postura y así tendrás un buen apoyo para cualquier labor que desempeñes.
6. Construye nuevas relaciones
Aunque practiques esta actividad de forma virtual, siempre podrás contactar con otras personas de distintas profesiones, lo cual te ayudará a hacer networking y compartir nuevas experiencias, además de construir vínculos de valor que te ayudarán a sentirte mejor.