Día de la Madre: Cuatro maneras de consentir y homenajear a mamá este 8 de mayo

Este día debe ser para mejorar o sanar el interior de nuestra madre con momentos especiales que preparemos para ella.

Consiente a mamá en su día. (Foto: Pexels)

El Día de la Madre solemos propiciar un ambiente de meditación, relajación, sanación y sobre todo amor propio para nuestras progenitoras, quienes han dado todo por nosotros. Por eso, podemos aprovechar esta fecha para consentir a mamá y decirle qué tan importante es para nuestra vida.

Una sesión de cuidado externo e interno para ellas no vendría nada mal, muchas veces las exigencias que tienen nuestras madres no son nada fáciles, como: ser amiga, hijas, profesionales, creativas,y por supuesto ser madre, entonces hablamos de una gran lista que puede causarle días complicados y que les quite tiempo para disfrutar de ellas mismas.

Ante esto, te proponemos algunas maneras muy creativas de festejarles esta fecha tan especial en casa y que puedan disfrutar como debe ser.

1. ¿Conoces realmente a mamá?

La pregunta puede ser sonar intrigante, pero nunca debemos olvidar que además de ser nuestra madre quien está constantemente cuidándonos en casa, también es una mujer con metas y deseos. Pregúntate qué es lo que le gusta hacer.

Como a todos, hacer lo que más nos gusta es una manera de cuidarnos mentalmente y crecer en espíritu, por lo tanto, deberías aprovechar el Día de la Madre para organizar algo que le guste mucho hacer a tu engreída; como ver series, pintar, hacer ejercicio en casa, leer e incluso tener una buena conversación. Dedícale este día solo a ella y aprende a escucharla, de esta forma sabrás cuáles son esos sueños y metas que ella aún tiene.

2. Sorprende a mamá con un desayuno en la cama

¿Qué mejor manera que iniciar el día sorprendiéndola en la primera comida del día? A estas alturas es muy fácil conseguir recetas y seguir instrucciones para preparar algo cautivador.

Es clave que mientras prepares su platillo, tu madre aún esté durmiendo o de lo contrario, que esté ocupada haciendo otra cosa para que no se de cuenta de la sorpresa que le estás haciendo, aunque recuerda averiguar qué le gustaría como desayuno sin dar tantas pistas.

3. Cine en casa

En casa también puedes hacer un buen cine con las cosas favoritas de mamá. Una noche juntos pasándola bien puede hacer que tu madre se olvide de las preocupaciones y presiones que normalmente tiene. Prepara los snacks que le gusten y vean una película que le agrade mucho para disfrutar de una gran noche de descanso.

4. Todo el día para ella

Muchas veces pensamos que a mamá le es suficiente disfrutar de su familia 24/7, pero olvidamos que también es un ser humano y necesita igual su espacio para tener tiempo con ella misma, conocerse y tener el objetivo de crecer.

Otra manera es consentir a mamá dejando el espacio solo para ella, prepararle la comida y dejársela guardada en el horno, luego pedirle a los demás integrantes que se queden en otro lugar por ese día al menos, así mamá podrá tener un día de meditación y relajación.