Ocho alimentos que debes incluir en tu desayuno para mantenerte saludable

Estos son los alimentos que no pueden faltar para que tengas un desayuno saludable y tu sistema inmunológico esté fortalecido.

Alimentos que debes incluir para tener un desayuno saludable
La palta es rica en vitamina E, proteínas, omega 3 y un sinfín de antioxidantes. (Foto: Freepik)

Iniciar tu día con un buen desayuno es ideal para mantenerte saludable y fuerte. Por esto, es recomendable incluir alimentos que aporten una buena dosis de vitaminas que te ayuden a fortalecer tu sistema inmunológico.

Un claro ejemplo es integrar alimentos con vitamina C, la cual ayuda a cuidar la piel o la vitamina D para los huesos y la sangre. A continuación, en esta nota del portal web ‘Vanidades’, te mencionamos una lista de alimentos que puedes incluir en tu desayuno y así obtener las vitaminas que necesitas.

1. Vainitas

Las vainitas son muy deliciosas y contienen una gran fuente de minerales tales como calcio, hierro y magnesio. Además, poseen vitaminas A y C, estas sirven de ayuda para batallar con las infecciones, gripas y permiten fortalecer el sistema inmunológico. También contienen fibra, propician la formación de colágeno, haciéndola perfectos para el cuidado de la piel.

(Foto: Freepik).

2. Té negro

Si deseas reemplazar el café de la mañana, procura tomar una taza de té negro. No solamente permite que la sangre fluya mejor, sino que la vitamina H que contiene llega a elevar las defensas del cuerpo para que este pueda combatir las infecciones y reduce el estrés.

3. Frutos secos

Los frutos secos tales como las nueces, pistacho, semillas de calabaza y almendras, pueden estar presentes en tu desayuno. Estos ayudan a mejorar la producción de glóbulos blancos y son altos en vitamina E. Sus aceites y grasas son buenos y contrarrestan los efectos del resfriado mientras protegen a las células.

(Foto: Freepik).

4. Camote

El color naranja del camote es el que le aporta las mejores propiedades para tener un buen sistema inmune. Esta coloración se debe a los betacarotenos, un pigmento orgánico que es fuente de vitamina A y ayuda al buen funcionamiento del corazón, pulmón y riñones.

5. Palta

La Organización Mundial del Aguacate (Palta) (WAO) afirma que «el aguacate es el crush de todas las personas que quieren fortalecer sus sistema inmunológico», según la Revista Mercados. La palta es rica en vitamina E, proteínas, omega 3 y un sinfín de antioxidantes.

(Foto: Freepik).

6. Frutas cítricas

Las frutas cítricas son los mejores complementos del sistema inmunológico, ya que se encargan de disminuir la duración y severidad de un resfriado común, son muy altos en vitamina C, son depurativos, previenen enfermedades cardíacas y reducen el riesgo de sufrir de hipertensión.

(Foto: Freepik).

7. Huevos y lácteos

Leila Pérez, nutricionista del Hospital Vithas San José en España, indicó a través del portal web ‘Cuídate plus‘ que deben reforzarse los alimentos proteicos tanto de origen animal como vegetal. Podrías consumir leche baja en grasa e incluir huevos a tu dieta a lo largo de la semana.

8. Vegetales verdes

Agregar al menos dos vegetales verdes en tu desayuno es esencial. Espinaca, espárragos, brócoli, kale y pimientos verdes pueden ser tus opciones para complementar la primera comida del día. Aportan vitaminas A, C y E y poseen diversas propiedades antiinflamatorias y antivirales.

Los vegetales verdes son un buen complemento para un buen desayuno saludable.
(Foto: Freepik).