Hábitos para Año Nuevo: Diez consejos para mantener un estilo de vida más saludable

Faltan horas para darle la bienvenida al 2021, un año lleno de nuevos retos y desafíos. No cabe duda que uno de nuestros propósitos principales es mantener un estilo de vida más saludable que nos permita tener una mejor salud, tanto física como mental.

El inicio de un nuevo año es el momento ideal para replantear nuestras metas y objetivos y así realizar un plan de acción que nos permita empezar con una mejor organización que contribuya a que logremos lo que nos hemos propuesto.

Si quieres proponerte tener buenos hábitos y llevar un estilo de vida más saludable, la Nutricionista Sylvia Rodríguez de Healthy Pleasure Blog nos dará algunos consejos para hacerlo.

1. Mantén una alimentación balanceada

No sólo en el 2021, esto debería ser una norma que se mantenga en el tiempo. Olvídate del conteo de calorías y de obsesionarte con tu peso. Mejor mantén una alimentación adecuada donde integres todos los nutrientes que tu cuerpo requiere y así podrás estar saludable sin enfocarte en tu peso.

2. No te compares

No juzgues tu peso ni compares tu aspecto físico con otros. Sé más amable contigo mismo y empieza la tarea de aceptar tu apariencia tal y como es. No hay un cuerpo mejor que otro, esto siempre debes recordarlo.

3. Prepara tu propia comida

Acostúmbrate a cocinar tu propia comida y a mantener tus alimentos preparados en tu refrigeradora. Esto podrá permitirte comer una menor cantidad de alimentos procesados, a tomar más consciencia de tu alimentación y a ahorrar dinero.

4. Elabora un plan de organización para realizar las compras

Crear un plan de organización para hacer las compras de la casa. Organizarte es fundamental para que lleves una alimentación balanceada. Trabaja en realizar una menú para cada semana con las comidas que harás y ten siempre a la mano opciones saludables, evitando consumir comidas rápidas que sólo perjudicarán tu salud.

5. Ejercítate tres veces a la semana

Mantén una rutina de actividad física tres veces por semana. Esto te permitirá tener un mejor desempeño y habilidad física, además de un buen estado de salud, dejando el sedentarismo atrás.

6. Reduce el consumo de alcohol

No se trata de eliminar por completo el consumo de bebidas pero debes evitar caer en excesos.

7. Visita al médico cada año

Cada año debes acudir al médico para realizarte un chequeo preventivo. Es mejor tomar prevención antes que luego lamentar. Tu salud es lo más importante y no puedes jugar con esta.

8. Aprende nuevas recetas

Aprender recetas saludables te permitirá tener más opciones para alimentarte de manera más sana y con mayor creatividad. Cada mes proponte aprender una comida distinta que te dé motivación y te permita cumplir tus metas.

9. Reduce el tiempo frente a las pantallas

Hazte el propósito de que en este nuevo año, disminuirás el tiempo que pasas frente a la pantalla. Utiliza menos las redes sociales e invierte tu tiempo practicando actividades que disfrutes con tus seres queridos.

10. Sé agradecido

Es momento de agradecer a diario todo lo que te ocurre. Entre tus propósitos deberás incluir ser más agradecido, esto te ayudará a mantener una buena salud emocional, la cual influirá en tu salud física.