Las redes sociales abren paso a un mundo de oportunidades que nos permiten llegar a cada vez más personas. Si tenemos un emprendimiento o negocio, tener un perfil en estas nos será de mucha utilidad, sobre todo si abrimos una tienda virtual en Instagram para exhibir lo que hacemos.
Una función de la red social te permite generar algunas etiquetas para que tus clientes puedan dirigirse a tu tienda virtual y comprar los productos que vendes en tu emprendimiento. Aquí te diremos cómo abrir tu tienda virtual de Instagram paso por paso.
1. Cumple con los requisitos
Antes de crear tu tienda virtual en esta red social, primero deberás comprobar si cumples con algunos requisitos. Para empezar, comprueba que tu empresa o negocio cumpla con todos los requisitos.
Asegúrate de que esta se ubica en un Mercado Admitido y que cumple con el Acuerdo para comerciantes de Instagram, así como las Políticas de Comercio. Es necesario que tu empresa tenga un dominio de sitio web que le pertenezca y con el que desees poner en venta tus artículos.
2. Pasa tu cuenta a una de negocios o creador
Para hacerlo, dirígete a configuraciones, cambiar a cuenta profesional. Luego verás dos opciones: «Para creadores» la cual se dirige a figuras públicas y la alternativa de «Para empresas», una opción perfecta para tiendas y negocios locales.
En caso de escoger el perfil para empresas, puedes agregar el giro de tu negocio, tus datos de contacto y podrás crear promociones, así como recopilar la información de tus seguidores, esto te ayudará a hacer un análisis de mercado.
3. Vincula tu página de Facebook
Lo primero que debes hacer es entrar a tu perfil de Instagram para empresas y hacer clic en «Editar perfil», posteriormente, ubícate en el apartado de «información pública de la empresa» y haz clic en «página». Una vez estés ahí, selecciona la página de Facebook con la que desees vincular tu cuenta.
Recuerda que esto solo funcionará si es que eres el administrador de esta página que quieres vincular, en caso de que no sea así, pide permiso para hacerlo.
4. Sube tu catálogo de productos
En este paso ya deberás tener listo tu catálogo de productos para compartir en redes sociales. Puedes subirlo a través del administrador de catálogos, herramienta disponible en Facebook Bussiness Manager o si integras a un socio de plataforma de e-commerce.
5. Envía la cuenta a revisión
Entra a tu perfil en esta red social y haz clic en el ícono de la hamburguesa y luego a configuración. Realiza tu registro en la opción «compras en Instagram» y sigue todo lo que te soliciten, una vez hecho esto, accede a «compras» en «Configuración», así podrás enterarte cuál es el estado de esta.
Cabe destacar que algunas empresas pueden recibir una notificación en la que se les pedirá más información de estas para verificar que sí son propietarias de un dominio web.
6. Comienza con las funciones de compra
Cuando te aprueben tu cuenta, podrás empezar con las funciones de venta. Accede al menú de ‘Hamburguesa’ de la cuenta para empresas, cliquea en «configuración», luego presiona «empresa» y finalmente en «compras». Escoge el catálogo de productos que quieres conectar en tu cuenta y haz clic en «listo».
7. Etiqueta los productos
Una vez que tienes listo y activada la opción de compras en Instagram, puedes empezar destacando tus productos en las publicaciones. Sube contenido de la forma tradicional pero al momento de etiquetar, haz clic en «etiquetar productos», toca aquel que deseas resaltar y ubícalo en tu catálogo para seleccionarlo.