Abdomen plano: ¿Cómo hacer planchas de abdominales y qué tan efectivas son?

Si quieres lucir un abdomen plano, las planchas abdominales te permitirán lograr esto y disfrutar de sus beneficios.

Planchas abdominales
Este ejercicio proporciona beneficios al cuerpo. (Foto: Pexels)

El verano continúa y muchos siguen ejercitándose para conseguir un abdomen plano que puedan lucir con orgullo en esta temporada. Entre los ejercicios más comunes podemos ver las planchas de abdominales, que se han vuelto muy popular por su efectividad.

Las planchas abdominales se llevan a cabo con el propio peso corporal, por lo que no necesitarás ir a un gimnasio, y aunque a simple vista parezcan muy difíciles de realizar, son ideales para los principiantes que desean trabajar su fuerza y resistencia.

Si quieres marcar tus abdominales y tener un vientre plano sin tener que ejecutar los típicos ejercicios, las planchas de abdominales te permitirán lograrlo

¿Cómo hacerlas?

Existen dos tipos de planchas abdominales básicas. La primera es en la que colocamos los antebrazos en el suelo o la segunda, en la cual apoyamos la palma de las manos con nuestros brazos estirados

En las dos planchas abdominales, tendrás que colocarte en posición de tabla asegurándote de que tu espalda esté recta, la pelvis en posición neutra y tu abdomen bien contraído a fines de evitar que tu cadera caiga.

Lo importante es mantenerte en esta posición por al menos 20 a 30 segundos, mientras haces unas 3 o 4 series, pero deberás descansar de 20 a 30 segundos entre cada serie.

¿Son efectivas? ¿Cuáles son sus beneficios?

Las planchas abdominales son muy efectivas pues permiten incrementar la fuerza del torso y contribuyen a desarrollar los músculos internos que se ubican en el torso. Además, nos ayudan a disminuir el dolor de espalda y espalda baja.

Este ejercicio también permite mejorar el equilibrio y la postura, pues con solo el hecho de aguantar en una posición en específico, esto contribuye a que estabilicemos el cuerpo.