Cuatro buenas razones por las que debes seguir haciendo ejercicios en diciembre

Empezar una rutina desde ahora resultará más ventajoso que dejarlo para enero.

4 razones para empezar a ejercitarte en diciembre (Foto: Pexels)

Se viene diciembre y con él una serie de festividades de las cuales difícilmente podremos escapar: Navidad, Año Nuevo, intercambio de regalos, chocolatadas, entre otras. Y todas ellas tienen algo en común: Comida y tragos por doquier. Este mes es la excusa perfecta para que muchos decidan postergar sus rutinas de ejercicio, la pregunta es: ¿Está bien eso?

Claro que no es pecado tomarse un «break» de las actividades físicas, sin embargo, si uno de tus objetivos es empezar el 2022 luciendo en forma, entonces no hay por qué parar. En Magacín 247 te traemos algunos consejos y motivos para pasar Navidad sin descuidar tu estado físico de cara al próximo año.

1. Entre más pronto empieces, más rápido desarrollarás el hábito

Según los especialistas, el ser humano tarda aproximadamente 21 días en acostumbrarse a una nueva rutina. Si empiezas a ejercitarte en diciembre no tendrás problemas para adaptarte en enero, pues para esa fecha ya estarás 100% acostumbrado a tu nueva rutina.

2. Tendrás una ventaja sobre los demás

Es común que la gente quiera empezar o retomar su rutina de ejercicios en enero, ¿No sería mejor llevarle la delantera al resto? Mientras que para ese entonces todos tus amigos y familiares tendrán el físico en decadencia, tú estarás en óptimas condiciones.

3. Aprovecha la disponibilidad y descuentos de los gimnasios

Diciembre es quizás el mes que menos acogida tienen los gimnasios, pues todos están ocupados yendo de compras y organizando las reuniones de fin de año, tendrás las máquinas de ejercicio a tu disposición y con suerte, podrás encontrar algunos descuentos para tu inscripción.

4. Las cenas de Navidad y Año nuevo no te chocarán tanto

Los banquetes que se servirán en esas fechas tendrán menos repercusión en tu organismo si empiezas a ejercitarte desde ya. Recibirás el 2022 lleno de vitalidad y acostumbrado a una rutina que podrás continuar sin que te cueste tanto.