Ejercicio cardiovascular: Cinco ventajas que te motivarán a empezar a practicarlo

El ejercicio cardiovascular puede llevarse a cabo en diferentes intensidades. Si quieres saber cuáles son sus ventajas, sigue leyendo.

Ventajas de realizar ejercicio cardiovascular
El ejercicio cardiovascular puede llevarse a cabo en diferentes intensidades. (Foto: Freepik)

Si bien la pandemia del coronavirus ha traído consigo una serie de nuevas normalidades como las clases virtuales y el trabajo remoto, asimismo, la preocupación por tener un mejor estado de salud y defensas fortalecidas lo que condujo a entrenar en casa realizando ejercicio cardiovascular.

Por ello, hoy te traemos cinco ventajas del ejercicio cardiovascular, que son aquellos que tienen como objetivo reforzar el corazón y la respiración, mediante un entrenamiento en función a su intensidad y con distintos métodos como aeróbicos, correr, saltar, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud recomienda dedicar al menos 150 minutos por semana a la práctica de esta actividad física entre moderadas y leves, pues hacen que el corazón bombee la sangre más rápidamente, fortaleciendo el corazón y la capacidad pulmonar.

1. Un estado físico óptimo

Cuando nos ejercitamos, entre los primeros 30 o 40 minutos de ejercicios, nuestro organismo consume la glucosa. Luego recurre a las reservas de grasa para obtener la energía necesaria que exige el cuerpo. Por ello, practicarlo de forma regular entre 2 a 3 veces por semana afinará nuestro cuerpo de un modo progresivo.

2. Silueta definida

El entrenamiento cardiovascular ayudará a tonificar nuestras piernas, brazos, abdomen y espalda pues se trabaja todo en conjunto. De este modo, la realización de estos ejercicios permiten que mejoremos nuestra silueta.

3. Gasto energético consecuente

Al practicar durante largo tiempo este tipo de ejercicios, trabajaremos gran cantidad de masa muscular lo que permite quemar muchas calorías, entre 300 y 600 por hora, dependiendo de la intensidad.

4. Tensiones articulares disminuidas

Variar entre ejercicios donde tengas que usar más los brazos y en otros las piernas, ayudará a que tus articulaciones disminuyan las posibles tensiones acumuladas. Asimismo, disminuir cualquier tipo de dolor.

5. Aplica para todos

Para principiantes o expertos, niños o adultos, el entrenamiento cardiovascular puede ser practicado por todos siempre de manera progresiva y con diferentes niveles de intensidad.