Ponte en forma: Los mejores ejercicios para hacer en compañía de tu pareja

Mantenerse en forma estando en pareja es difícil, más no imposible. Una rutina de entrenamiento les permitirá ejercitarse juntos combinando la salud y el amor.

Ejercicios en pareja
¡A ejercitarse juntos! (Foto: Freepik)

Cuando estamos en pareja es muy fácil ganar algunos kilos de más e incluso, olvidarnos un poco de nuestra rutina. Como dicen «el amor engorda» y si bien es una etapa muy bonita, no debemos olvidarnos de cuidar nuestra salud y los ejercicios pueden ayudarnos.

Entre cenas y salidas románticas, películas de amor y postres compartidos, también hay ejercicios que puedes hacer con tu pareja para que ambos se mantengan en forma y muy saludables.

Rutina para ejercitar con tu pareja

Hoy te traemos una rutina de 7 ejercicios que puedes hacer en circuito con tu pareja y repetirla 3 veces. Lo harán del siguiente modo:

1. 40 segundos de trabajo por cada ejercicio que realicen.

2. 20 segundos de trabajo entre cada ejercicio.

3. 1 minuto para descansar entre las series.

1. Jumping Jacks

Comiencen con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a ambos lados del tronco. Salten y al mismo tiempo abran las piernas elevando los brazos sobre la cabeza. Es importante que realicen este movimiento lo más rápido que puedan.

2. Abdominales con una pelota

Este es el momento perfecto para conectarse el uno con el otro. Siéntense frente a frente y hagan abdominales mientras intercambian la pelota. Enfóquense en el objetivo y podrán lograrlo.

3. Plancha y Burpee

Uno de los dos deberá ponerse en posición de plancha estática, el otro tendrá que saltar sobre él y al caer hacer un burpeee. Recuerden que en la próxima serie pueden intercambiar los roles, así los dos podrán ejercitarse de igual forma.

4. Elevación de piernas

Este ejercicio les permitirá trabajar el abdomen. Para hacerlo de forma correcta, acuéstate en el suelo y sostén las piernas de tu pareja, estas deben ubicarse por encima de tus hombros mientras que te mantienes de pie.

Desde ahí, mientras tú elevas las piernas, tu pareja tendrá que empujarlas hacia abajo en la parte más alta para así poder forzar que tú puedas resistir. Mientras tanto, tu pareja debe estar en posición de sentadilla para incrementar la intensidad del ejercicio.