En medio de toda la polémica que se vive a causa de la denuncia de Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual. Alejandra Guzmán se sometió a una cirugía, para ser exactos la número 32 para la cantante que aún sigue en recuperación.
Recordemos que la cantante mexicana de 53 años tiene una larga lista de visitas al quirófano puesto a que tuvo que enfrentar las secuelas que le trajo un mal procedimiento estético realizado en sus glúteos en el 2009.
En ese momento, a la artista le inyectaron una sustancia conocida como metil metacrilato, la cual se trata un polímero que con el transcurrir del tiempo llegó a solidificarse y encarnarse en los músculos de sus glúteos, representando un riesgo para su vida.
La cirugía de Alejandra Guzmán
María Elena Sandoval, quien es el médico de Guzmán, brindó detalles al programa ‘Ventaneando’, sobre este nuevo procedimiento quirúrgico. En este le extirparon un trozo de polímero alojado en el lado izquierdo de la cadera de la cantante, un poco muy próximo a donde se ubica la prótesis de titanio que tiene desde el 2013.
«Estaba todo como una aglomeración de tejido duro colocado encima exactamente del huesito de la cadera, por encima de esa zona donde está la cabeza del fémur, donde está la prótesis de titanio» indicó Sandoval.
Como en casos de cirugías anteriores, esta también podía correr el riesgo de perjudicar tejidos importantes. La doctora Sandoval indicó que «Cuando uno manipula y retira eso (los polímeros), simplemente por el manipuleo de los tejidos hay una cierta agresión que los tejidos reacciones».