Yiddá Eslava y Julián Zucchi recaudaron 40 mil soles para donar a más de 4 mil niños de bajos recursos económicos que residen en el Valle Amauta, en el distrito de Ate Vitarte. Con este dinero, los actores realizarán una chocolatada para llevar regalos a los pequeños.
Eslava acostumbra a realizar este tipo de obras durante diciembre con la finalidad de llevar alegría a los niños de sectores vulnerables. Si bien este año no se planificó hacer una chocolatada, la actriz se motivó cuando supo de un caso que la conmovió.
“Me llegó un video de una chica que le habían prometido llevar regalos para 4 mil niños, le hicieron hacer todo un censo y le contó a todos los niños sobre los regalos. Una semana antes que esto, le dijeron que no (…) Entonces, se nos ocurrió convocarlos a todos ustedes, nuestra comunidad”, dijo en un live de Instagram.
Inicialmente, la idea de la pareja era comprar los regalos y llevarlos personalmente a los niños, para lograrlo, debían recolectar 26 mil soles que lograron alcanzar gracias a sus seguidores. “Lo logramos en un día, en tan solo 24 horas”, dijeron.
Yiddá Eslava y Julián Zucchi tomaron la decisión de esperar durante un día más para ver cuál sería la cifra recolectada en dos días y se sorprendieron al ver la buena receptividad que tuvo su iniciativa pues los usuarios incrementaron el monto a 36 mil soles.
“Es para darle más de lo que ellos habían esperado. La vida es así, uno espera con el corazón abierto y te llega más lo que esperan. Entonces, será regalo, panetón y chocolate”, comentó la influencer.
Su sorpresa fue mayor pues ninguno de ellos esperaba que sus seguidores continuaran donando y los ayudaron a alcanzar la cifra de 40 mil soles recaudados, según anunciaron mientras hacían la transmisión en vivo.
“Lo hemos logrado, hemos recaudado 40 mil soles. Cada niño recibirá un regalo, un panetón y un chocolate. El objetivo es crear una Navidad distinta, gracias a ustedes. Gracias a todos”, expresó Yiddá.