Eugenio Derbez reapareció tras accidente: “Querían hacerme un reemplazo de hombro”

El actor mexicano reveló durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram que, se fracturó el hombro en 15 partes.

Eugenio Derbez reapareció en redes sociales y habló sobre su accidente. (Foto: Instagram)

Este último domingo 18 de setiembre, Eugenio Derbez reapareció en sus redes sociales. El actor mexicano realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que duró 17 minutos y en la que, explicó los detalles de su accidente del pasado 29 de agosto, y las consecuencias que hasta el momento ha ocasionado. El intérprete reveló que tiene 15 fracturas, por las que, ha tenido que pasar las primeras dos semanas sedado por el dolor.

Causas del accidente de Eugenio Derbez

El actor mexicano que triunfa en Hollywood, hizo un análisis de lo que le ha dejado su accidente como mensaje. Y es que, según confesó, debido a su ritmo de trabajo solo había podido estar en su casa dos veces durante los últimos seis meses.

A pesar de que estaba muy feliz por todo lo que me ha pasado, CODA, el Oscar y tres series, me sentía un poco ahogado, como en la cárcel, porque no tenía vida ni días libres. Este accidente pasó por eso, fue mi alma pidiendo parar”, sostuvo.

Asimismo, el protagonista de ‘No se aceptan devoluciones’, explicó en detalles cómo fue que ocurrió todo mientras utilizaba un visor de realidad virtual.

Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pega primero mi codo y empuja mi hueso, lo que provoca que se saliera y rompa todo, menos la piel”, contó.

¿Por qué no pudo ser operado?

En el live de Instagram, Eugenio Derbez estuvo acompañado de su esposa, Alessandra Rosaldo, quien lo ayudó a mostrar una radiografía de cómo estaba su hombro al momento del accidente y todas las complicaciones que ha presentado para su recuperación.

El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas”, mencionó el actor. Esto lo llevó a permanecer durante una semana completa con el hombro dislocado.

En ese sentido, fue que el médico le explicó al intérprete mexicano que tenía que abrir y reconstruir todo como un rompecabezas. “Quería hacerme un reemplazo de hombro”, confesó el actor, quien señaló que el riesgo en esa intervención era que su cuerpo lo termine por rechazar.

Por último, Eugenio Derbez informó que ha vuelto entrar al quirófano, para que le coloquen 220 tornillos. Asimismo, dijo que su recuperación podría tardar varios meses o hasta un año.