Por Fiestas Patrias, es tradicional optar por comer comida peruana. La gastronomía de nuestro país es una de las más reconocidas y qué mejor forma de celebrarlo que dando un recorrido por alguno de los mejores lugares de la ciudad para degustar de ricos platos.
Conoce cuáles son los siete mejores restaurantes de Lima para disfrutar de la tradicional comida peruana. En esta lista encontrarás opciones para todos los gustos en distintos puntos de la capital.
1. La Muralla
El restaurante ‘La Muralla‘ se encuentra en el emblemático Parque de la Muralla en el centro de Lima. Nació en el año 2004 y en él puedes pedir pescados, mariscos y comida criolla. Gastón Acurio escogió su lomo saltado como el mejor de todo el Centro Histórico de Lima.
2. Rincón Cervecero – El Estadio
Estadio Fútbol Club es un restaurante temático de fútbol ganador del premio ‘Tenedor de Oro’ en 3 oportunidades. En su carta se utilizan términos futbolísticos para describir los platos y las bebidas. En este sitio también se aprecian esculturas de estrellas del fútbol así como cuadros históricos y banderas de equipos de todo el mundo.
3. Sabores Peruanos
‘Sabores Peruanos‘ es un restaurante que en sus 11 años de trayectoria ha tenido como objetivo preservar la tradición de la gastronomía peruana. Tiene locales en Miraflores y La Molina, en donde podrás disfrutar de platillos bandera de cada una de las regiones del Perú. Además de una gran variedad de postres típicos. Asimismo, también tienen platos innovadores que llaman mucho la atención, como el ‘Arroz con Pato Borracho’ y ‘Seco de Cordero al Pisco’.
4. El Rocoto
‘El Rocoto’ se encuentra en el distrito de Surco y se autodescribe como «un homenaje a la comida arequipeña». Acá podrás disfrutar de deliciosos platos tradicionales de Arequipa, como el rocoto relleno, la ocopa y por supuesto postres como el queso helado. También es el lugar ideal para disfrutar de comidas hechas a base de camarones.
5. El Cascajal
‘El Cascajal’ es un restaurante ubicado en Lince que ofrece gran variedad de platillos tradicionales, así como también shows y música en vivo en los días festivos y fines de semana. Sirven platillos peruanos típicos, así como también comida marina y tienen un menú internacional.
6. José Antonio
El restaurante ‘José Antonio’ tiene sus inicios en el año 1972. Su concepto de «comida criolla de mantel largo», con decoraciones muy elegantes, brindan una experiencia única. La carta combina platillos tradicionales con pescados y mariscos. Tienen sedes en San Isidro y San Borja, en donde hay la opción de reservar salones privados para reuniones familiar y de amigos.
7. El Bodegón
‘El Bodegón’ tiene locales en Miraflores y Santa Catalina, La Victoria. Su propuesta es de comida tradicional limeña y marina. También cuentan con una gran cantidad de postres típicos y un poco innovadores.