Mantener las hierbas frescas es una de las cosas más importantes a la hora de cocinar, ya que ahorras tiempo y dinero evitando volver a comprarlas casi a diario porque se te estropean con rapidez.
Encontrar hierbas frescas es una tarea difícil, por eso debemos ser prácticos y buscar una solución para poder conservarlas y así nos puedan durar el mayor tiempo posible. Por ello, te compartiremos cuatro consejos para poder mantener las hierbas frescas por mucho más tiempo.
1. Aceite de oliva
Una de las mejores ideas para conservarlas es en aceite de oliva. Para esto, utiliza un recipiente para hacer hielo, integra en los cubos pequeños la hierba que vas a conservar, luego le agregas el aceite de oliva y los pones a helar.
Con esto tendrás de resultado unos cubitos de aceite con las hierbas que necesites para las ensaladas o guisos. Podrás usarlos de forma fácil solo colocándolos en calor.
2. Lava y seca las hierbas y haz un ramo pequeño
Si deseas optar por una opción más fácil, lava las hierbas y sécalas correctamente para poder formar unos ramos pequeños, amárralos con una cuerda y cuélgalos con el tallo hacia arriba en un lugar con poca iluminación, fresco y no húmedo. Espera entre 15 días a un mes para que las hojas estén secas y puedas almacenarlas en frascos de vidrio e incluso en bolsas de plástico.
3. Introduce las hierbas en una botella de vidrio con aceite de oliva
Para esto necesitas botellas de vidrio, lo que harás es introducir las hierbas con aceite de oliva, vinagre de manzana o de vino blanco y almacenar en un sitio seco y oscuro por 15 días. Luego de esto tendrás como resultado unos vinagres aromatizados con las hierbas, ideales para la vinagreta de ensaladas o condimentos.
4. Guarda en la refrigeradora
Finalmente, una de las opciones más rápidas es optar por lavarlas y almacenarlas en la refrigeradora. Extiende las hojas y coloca una rama encima de la otra en una bolsa hermética que permita que resistan el sistema de congelamiento.