Verano: Cinco consejos para mantener fresca tu cocina durante esta época

La cocina es uno de los espacios más concurridos del hogar, sin embargo, puede hacerse un lugar que solemos evitar durante la temporada de verano, cuando el calor propio agobia a la hora de preparar la comida.

Las altas temperaturas pueden convertir a la cocina en uno de los sitios en donde nadie quiere estar, por eso, acá te brindamos cinco consejos para que puedas mantener tu cocina fresca en esta temporada del año.

1. Juega con las persianas y la corriente de aire

Ten ventilada la cocina en el verano, principalmente durante la noche y las primeras horas de la mañana, ya que así podrás tener un ambiente grato para tus alimentos y artefactos. Mantén las persianas abiertas para permitir que entre la corriente de aire.

2. Ventiladores o aires acondicionados

Si cuentas con alguno de estos electrodomésticos, haz uso de estos para mantener la frescura en tu cocina, pero no abuses ya que consumen mucha energía e incluso pueden llegar a calentarse y subir la temperatura en el hogar.

3. Cuidado con los alimentos

Ten mucho cuidado con los alimentos, ya que con las olas de calor muchos suelen malograrse, lo recomendable es tenerlos en lugares con sombras o mejor aún, guárdalos en la refrigeradora.

4. Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas como la menta o aquellas que tengan hojas verdes, suelen ambientar tu cocina y brindar un grato aroma. No te olvides de mantener hidratadas las hojas para que no se pierdan sus propiedades o se marchiten.

5. Evita la luz en exceso

La luz en exceso es un simple gasto de energía y termina por calentar mucho más tu cocina y todo el ambiente en sí. Evítalas en las horas de la mañana y la tarde, cuando aún recibas la luz del sol.