Si bien el hábito de leer un libro antes de dormir ha sido de las rutinas más clásicas para muchas personas, el avance tecnológico y la aparición de dispositivos digitales ha hecho que dicho hábito vaya desapareciendo.
Por ello, hoy te traemos cinco consejos fáciles de seguir que te ayudarán a leer mejor antes de dormir y optar para que se convierta en tu nueva rutina. Recuerda que una lectura antes de iniciar el sueño induce a la relajación y reduce el estrés.
1. Una postura adecuada
Evita las posturas forzadas, es decir, aquellas que puedan generarte dolores de cuello. Asimismo, te recomendamos no leer boca abajo o de lado, ya que puede llegar a lastimar tus hombros o cervicales.
2. Distancia correcta del libro
Te aconsejamos mantener tu libro a una distancia de 35 a 40 centímetros de los ojos. Si utilizas lentes de lejos o cerca, puedes leer a la distancia en que las letras se vean mejor.
3. Evita la pantalla azul
El celular, la televisión u otro dispositivo que emita luz azul, dificulta la iniciación del sueño pues genera la segregación de la hormona melatonina que activa el cerebro. Por ello, puedes cambiar tu hábito de ver redes sociales por leer tu libro favorito.
4. Apóyate en tu cabecera
La postura más adecuada para leer en cama es sentarse apoyándose en la cabecera, dando un soporte a la cabeza con una almohada. Asimismo, si optas por leer boca arriba, coloca un cojín debajo de las rodillas para tener la espalda en una posición correcta.
5. Buena iluminación
Es importante tener una buena iluminación para no forzar la vista y evitar futuros dolores de cabeza. Te recomendamos que la luz provenga de la parte de atrás de la cabeza y que ilumine directamente al libro.