Las mascotas no solo son acompañantes para dar un paseo, salir a comprar alguna cosa o descansar. Sino también al hacer ejercicios, podemos sumar a nuestro engreído a la rutina física para así disfrutar más tiempo en compañía de ellos.
Cabe destacar que el ejercicio o los paseos son muy beneficiosos para la salud física y emocional, no solo para personas sino también para los animales ya que de esta forma, pueden relajarse, distraerse y evitar el estrés o el aburrimiento.
Existen muchas formas de incluir una lista de ejercicios que pueden ayudar a nuestro perro a moverse sin salir de casa. Por esto te compartimos cinco ideas para hacer ejercicios en compañía de nuestras mascotas, así pasar más tiempo juntos y fortalecer nuestro vínculo emocional y físico.
1. Rutina de calentamiento
Una forma de calentamiento en las mascotas es lanzar una pelota o juguete para que lo traiga de vuelta. No lo hagas por mucho tiempo, ten en cuenta como duración máxima un par de minutos para no agotar a tu can.
2. Escaleras
Si cuentas con escaleras dentro de tu casa o si vives en uno de los últimos pisos de un edificio, aprovéchalas, y por 15 minutos, sube y baja los peldaños. Es recomendable tener una motivación para recompensar a tu mascota.
3. Sentadillas y pata
Las sentadillas son fundamentales en la rutina de ejercicios, a la hora de hacerlo con tu mascota, toma sus dos patas delanteras, ponte en cuclillas y comienza a hacer sentadillas con ella.
4. Yoga
Haz yoga con tu mascota, esta actividad te permitirá ser más ágil y mantenerte en forma. En internet, podrás encontrar muchos tutoriales sencillos que te pueden ayudar a practicar el yoga.
5. Tira y suelta
Para este ejercicio, podrás utilizar un juguete de tu mascota, así tirarás del lado opuesto, y te pondrás en cuclillas, luego harás sentadillas mientras que tu engreído hala el juguete.
6. Obstáculos
Transforma tu sala en un campo de obstáculos, para esto será necesario mucha creatividad e innovación. Puedes usar palos, en especial de escoba, encima de sillas para crear unas vallas pequeñas y hacer que tu mascota salte por encima. También, puedes usar mantas entre los espacios de los muebles para hacer túneles y hacerlo entrenar allí.