Cinco consejos para evitar los malos olores de las mascotas en el hogar

Toda persona que tiene una mascota, sabe que pueden esparcir olores no muy agradables. Conoce estos consejos para eliminarlos.

Mascotas olores
Elimina los malos olores con estos consejos (Foto: Pexels)

Quienes conviven con mascotas -perro o gato- saben que pueden dejar un rastro de olores por toda la casa, que no son especialmente agradables. Esta cuestión se puede deber a diferentes razones, desde no asearlo adecuadamente hasta no limpiar correctamente tu hogar.

Lo ideal sería educar a nuestras mascotas, desde que son cachorros, con estos consejos, pues así crecerán respetando las normas necesarias para su bienestar y para el de tu hogar. Es así como, te dejamos cinco recomendaciones para que puedas solucionar este problema.

1. Limpieza al detalle

Si en caso nuestra mascota está recién bañada; pero aún así se detecten malos olores, la respuesta estará dirigida hacia el pelaje, orina o heces dispersas por los rincones de la casa. De esa forma, un punto crucial será siempre revisar y asear todos los lugares de la casa por donde tu mascota se pasea, pues no sabemos qué puede haber dejado.

2. Un baño adecuado

Un baño adecuado utilizando productos especiales (champú, cepillo y esponja), será otro punto a favor. Por un lado, los perros necesitarán de un baño mensual o cada dos meses, dependiente su edad, raza y pelaje. Por otro lado, un gato requerirá en menor medida de un baño, pues ellos mismos son los que se asean.

3. Almohadillas

Así como un perro requiere de estimulación física, también requiere de limpieza después de jugar. Eso no quiere decir que vas a tener bañarlo cada vez que salga a pasear, sino que tendrás que limpiar sus almohadillas con un paño (previamente mezclado con agua y jabón).

4. Caja de arena

En primer lugar, es necesario usar arena sin perfume, para así no enmascarar los olores. Luego, también es ideal usar bicarbonato de sodio en la parte inferior de la caja, para de esa forma disminuir la esencia emitida. Por último, la arena de la caja también tiene que ser cambiada en un lapso de dos veces por mes.

5. Purificador de aire

Un purificador de aire es una herramienta especial para combatir no solo los malos olores, sino también los pelos de tu mascota. Asimismo, también minimiza el polvo y otras sustancias alérgicas. Eso sí, deberás cambiar los filtros del purificador de aire, según indique el hacedor.