Tanto nosotros, como nuestras mascotas sufren de problemas digestivos, ya sea por varias razones, nuestro canes no están exceptos de sufrir esta incómoda situación que puede evidenciarse con distintos síntomas.
Es importante poder interpretar aquellas señales que nos indican que nuestra mascota está presentando problemas en el sistema digestivo, esto permitirá identificar sus causas.
Tipos de problemas digestivos:
1. Náuseas o vómitos
2. Regurgitaciones
3. Estreñimiento o diarrea (puede estar contaminada con sangre, mucosidad, etc.)
4. Alteraciones en el apetito (falta o ganas de comer)
5. Alteraciones al momento de tomar agua
6. Cólicos e hinchazón estomacal
7. Borborigmos y flatulencias
8. Desgano, tristeza o apatía
9. Deshidratación
Te contamos siete causas que pueden originar los problemas digestivos en nuestras mascotas. Toma nota de estas y lleva al veterinario a tu engreído de notar que presenta alguna de ellas.
1. Estrés
Si no sacas a pasear a tu perro, de hecho que puede volverse ansioso hasta llegar al punto de estresarse, por esa razón debes sacar a tu mascota al parque a hacer ejercicios o salir a correr con él para que se libere toda su energía y este relajado.
2. Come malos alimentos
Nuestros canes son testarudos y por más que le demos de comer comida casera o de mascotas siempre van a la basura en busca de las sobras que siempre estarán contaminadas. Por esa razón, siempre estate al tanto de tu engreído para que no meta el hocico en los desperdicios.
3. Enfermedades infecciosas
Los engreídos del hogar son propensos a estos virus; ya que al estar su cuerpo sin protección, en caso de que no esté vacunado o le falten algunas vacunas, están expuestos a contaminarse. La mayoría de estas patologías afecta en mayor parte al sistema digestivo, sin embargo eso no queda ahí, ya que la temible enfermedad como el parvovirus no solo tiene la función de afectar el sistema digestivo, sino que se expande a todo su cuerpo, causándole graves secuelas hasta la muerte.
4. Parásitos
El cuerpo de nuestras mascotas está propensa a los parásitos, como todo animalito, por ese motivo siempre debes estar atento a cada vacuna y consultar con tu veterinario de cabecera qué le puedes dar para evitarlos.
5. Consumo de objetos
Cuando nuestros canes son cachorros no desperdician cualquier oportunidad para jugar, por lo que siempre están buscando un objeto para morder y divertirse con este, lo que puede traer graves consecuencias si se los llega a tragar. Por esa razón siempre vigila lo que esté mordiendo.
6. Tumores
El engreído del hogar también sufre de esta letal enfermedad, que puede afectar su sistema digestivo. Por ese motivo siempre revisa su cuerpo y ve si hay algún bultito de más, para posteriormente llevarlo al veterinario.
7. Enfermedades crónicas
Las mascotas tienden a sufrir problemas renales, hepáticas, entre otros que pueden causar problemas digestivos. En la cual nuestro mayor consejo es llevarlo al veterinario, así como tener un historial médico de tu perro.