La Navidad se acerca y con ella vienen muchos platos exquisitos para compartir en compañía de nuestros familiares, sin olvidarnos de nuestros perros que también pueden llegar a esperar a que le demos algo de lo que estamos comiendo.
Sin embargo, el organismo de nuestras mascotas no es igual al nuestro y algunos alimentos pueden ser nocivos para su salud, causando problemas estomacales y de otros tipos.
Hoy en Magacín 247 hacemos una lista con los alimentos que tu perro puede comer y aquellos que será mejor evitar pues podrían ocasionarle daños.
Alimentos nocivos para la salud de tu perro
Las uvas
Un estudio demostró que el consumo de uvas en las mascotas puede afectar el buen funcionamiento de sus riñones, por ese motivo es de vital importancia que no dejes que tu engreído coma esta fruta.
Mariscos
La cáscara del marisco contiene una sustancia llamada quitina que en animales no se asimila correctamente. Por ende, puede provocar en nuestras mascotas, diarrea, vómitos e incluso estreñimiento.
Huesos
A nuestras mascotas les encanta los huesitos, no obstante hay que saber qué tipo de hueso darles, ya que algunos pueden ser muy duros (como el hueso de la gallina, entre otros) y provocaría perforaciones intestinales, diarrea y estreñimiento.
Chocolate
El chocolate natural es un deleite exquisito para nuestro paladar, pero para nuestras mascotas es veneno, ya que contiene teobromina, un componente natural del cacao que el organismo del perro no asimila, por lo que puede provocar un cuadro de vómitos, diarreas, convulsiones, entre otros.
Dulces
Nuestros engreídos quieren que compartamos todo lo que comemos con él, pero esto es perjudicial para su salud, ya que su organismo es distinto al nuestro.
Mientras que nuestros órganos nos ayudan a controlar efectivamente el nivel de glucosa en la sangre, en los perros no ocurre así pues su organismo es mucho más delicado y presenta dificultades a la hora de metabolizar determinadas sustancias, por esa razón debes evitar darle golosinas a tu mascota.
¿Qué pueden comer las mascotas en Navidad?
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní no solo es deliciosa, sino que además contiene una gran cantidad de proteínas y grasas saludables para el corazón. La mejor opción para darles es la mantequilla de maní cruda y sin sal.
Queso
Los perros adoran el queso, además de que este producto le ayudará a combatir la osteoporosis y descalcificación de sus huesos, por esa razón puedes compartir con ellos un trocito de este, pero debes estar al tanto de su digestión después, porque algunos desarrollan intolerancia a la lactosa.
Carne
A la mayoría de personas les encanta comer su rico pavo, chancho o res en nochebuena, y a nuestras mascotitas también, por ese motivo puedes añadir a sus croquetas, pequeños trozos de esta carne desmenuzado y darles de comer.
Salmón
Este particular pescado es perfecto para que compartas con tus amigos de cuatro patas, solo asegúrate de darle la parte de la carne y separar las espinas.
Zanahorias
El consumo de zanahorias para los perros es buena para los dientes. Asimismo son bajas en calorías y altas en fibras. Por esa razón, comparte con tu perro este peculiar alimento.