El café para muchos quizás sea solo una mezcla de agua con granos de cafeína. Sin embargo, la realidad es que está simple bebida aporta demasiados beneficios que ayudan a mejorar nuestra salud.
La calidad del café y la forma en que lo decidas consumir, será esencial para determinar si esta bebida puede proporcionar a tu salud sus magníficas propiedades y beneficios.
1. Protege contra la diabetes tipo 2
Beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG), que se encarga de controlar la actividad biológica de las hormonas en el cuerpo como lo son la testosterona y estrógeno. Además tiene un papel fundamental en el desarrollo de la diabetes tipo 2, según un estudio de parte de los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.).
Las investigaciones del equipo arrojaron que existe una relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2. Y esto se debe a que los participantes del estudio tomaron por un periodo de 4 años, una taza de café al día. Obteniendo un 11% menos de riesgo en diabetes tipo 2, en comparación con las personas que no cambiaron su ingesta.
2. Reduce el riesgo de cáncer en el hígado
El consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%, según un equipo de investigadores del Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri en Italia. Ellos realizaron un experimento el cual también evidenció que el resultado puede ser más de un 50% cuando el consumo se amplía a tres tazas de café al día.
3. Previene la enfermedad de Parkinson
“Una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson”, según pudo demostrar el estudio realizado en el Instituto de la Investigación de la McGill University Health Centre, en Estados Unidos.
Esto último como consecuencia de la cafeína contenida en esta común bebida de color marrón o negro oscuro, pueda ayudar a controlar el movimiento corporal en las personas que sufren de esta terrible enfermedad.