Cinco alimentos que debes comer para aumentar y tonificar la masa muscular

alimentos para aumentar la masa muscular

Asistir continuamente a un gimnasio, tener un buen descanso y consumir suplementos especiales, no lo es todo cuando de tonificar el cuerpo se trata. Los alimentos también contribuyen con aumentar la masa muscular. Desde las proteínas; pasando por los carbohidratos y terminando con los cereales, cada nutriente aporta lo suyo.

Eso sí, cada persona debe alimentarse de acuerdo a sus características físicas, entre ellas: la edad; la masa corporal; el sexo y el estado fisiológico. Los alimentos también deben ser clasificados en un antes y un después de cada entrenamiento.

A continuación, cinco alimentos para aumentar y tonificar la masa muscular.

1. Pollo

Caracterizado por ser alto en proteínas y aportar poca cantidad de grasas, el pollo es un alimento ideal para el almuerzo o la cena. Combinado con una buena rutina de ejercicios, puede llegar a potenciar la hipertrofia muscular.

2. Salmón

Al igual que el pollo, el salmón es rico en proteínas; pero también es alto en Omega 3, una grasa saludable que funciona como antiinflamatorio para el organismo. Asimismo, mejora la circulación sanguínea y previene el decaimiento de la masa muscular.

3. Huevos

Quizá ya lo sabías por ‘The Rock’ (escena de Hobbs and Shaw). El huevo, especialmente la clara, contribuye al aumento de la masa muscular. Esto es gracias a su gran fuente de proteínas y de vitaminas del complejo B que posee.

4. Atún

Así como el salmón, el atún es un pescado que contiene gran variedad de Omega 3. Se recomienda su consumo después del entrenamiento, ya que favorece a la recuperación de energías y funciona como un alimento ejemplar para la hipertrofia muscular.

5. Maní

La principal virtud del maní, es el magnesio, un mineral fundamental para la contracción muscular. Al igual que los huevos, también posee vitamina del complejo B; por último, tiene antioxidantes que contribuyen a la restauración muscular.